Pekeño Ternasko 512: 2º pase E.s.E.


Nueva proyección de “Ellas son Eléctricas” en Madrid. Mañana Jueves 20 de enero, 19:00 h. CentroCentro. Sala Jorge Berlanga. Palacio de Cibeles (antiguo Correos). Entrada gratuita...!!

Hoy sonaron: Michael Romeo, Lazy, Blast Open, Agathodaimon, Deathguy, Chugger, House of Dawn, Daybreak y Girish & the Chronicles

 

[email protected]…al show que transforma la rutina diaria del simple mortal en un DÍA ACOJONANTE para la gente que valemos la pena…LA GENTE DEL ROCK..!!

Pekeño Ternasko 512: 2º pase Ellas son Eléctricas

(Podcast y video play-list)

Por Pekeño Ternasko (Miércoles 19/01/2022)

 

Gracias gráfico

AsaltoMata Radio Rock y este programa no emiten “porque si”..!!
Estamos aportando locutores y bandas, pero necesitamos la ayuda más importante… LA TUYA..!!
Por favor, suma con la cantidad que TU CONSIDERES justa.
GRACIAS, Salud y Rocanrol..!!!

Arrancamos con este tema que es el adelanto de ‘War Of The Worlds, Pt. 2 (Bonus Tracks Edition)’, el 4º álbum en solitario del tremendo guitarrista de los Symphony X….Con él abrimos #Pekeño Ternasko,  el Podcast en Directo en Tu Recto por #AsaltoMataRadioRock La Radio Online del Rock….DE LUNES A JUEVES en tu teléfono: descárgate la app AsaltoMata Radio Rock http://www.appcreator24.com/app413016 y en tu computadora en http://asaltomataradiorock.com a las 06:00 hora LA, las 08:00 CDMX, las 09:00 NY, Colombia y Perú, las 11:00 en Chile, las 10:00 Argentina y Uruguay que guay y las 15:00 en españistán… desde  Samper de Calanda….Exiliados de Zaragoza ciudad heroica e inmoraaaal…!! 

2º pase de “Ellas son Eléctricas” en la EXPO Madrid Metal

Nuestro amigo, compañero y colaborador, Leo Cebrián nos informa:

El segundo pase del documental Ellas son Eléctricas se celebra el Jueves 20 de enero, 19:00h. CentroCentro. Sala Jorge Berlanga. Palacio de Cibeles (antiguo Correos). Entrada gratuita. 

       Para este caso se han invitado a unas cuarenta rockeras y metaleras de la escena madrileña, tanto de grupos emergentes como de otros que ya tienen cierto nombre. Algunas han confirmado su asistencia y otras vendrán en el tercer pase, que está fechado para el 10 de marzo. También estará gente de la asociación Rockin’ Ladies. Estrenarán su nuevo flamante telón, por cierto, y harán muchas fotos para compartir en RRSS, tanto en la sala Jorge Berlanga como en la posterior fiesta en el Cathouse Rock Bar, en el barrio de Vallekas (Calle de los Robles, 14. Metro Puente de Vallecas, línea 1) en la que habrá una sesión especial con música y vídeos de los grupos y artistas protagonistas, selección de las bandas actuales más destacadas de/con mujeres en el Rock y Metal nacional y proyección del concierto de Santa (con Azucena) en las fiestas de San Isidro de 1986

        Así mismo Leo nos sigue comentando: “Estamos buscando fecha en Barcelona, pero ya tenemos un compromiso cerrado en Villafranca del Penedés (Barcelona), en el bar musical Minoría Absoluta. Aún no hay una fecha concreta, pero no pasará del mes de marzo. Estamos teniendo unas dificultades enormes para encontrar una institución pública de Barcelona y su provincia que nos quiera prestar un espacio para presentar el documental. Una biblioteca pública musical de Barna nos ha dicho que “nones” y también lo ha hecho una especie de gigantesco centro sociocultural y deportivo con unas instalaciones del carajo en la propia BCN. Era el sitio más adecuado y nos lo recomendó gente de allí, pero tampoco ha habido suerte.

        A las negativas se suma el Ayuntamiento de Cornellá -más conocida en los años 80 por Rocknellá- y en Granollers tampoco quiere saber nada de nosotros una dotación cultural municipal muy chula -que ni ha contestado-. Ahora estamos preguntando en el circuito de las radios libres, las asociaciones vecinales o alternativas, los negocios privados vinculados a la música Rock y hasta cines y bares de Metal…toda una odisea para que nos abran las puertas. El ninguneo hacia el Rock/Metal en la modernísima Barcelona no es ningún tópico. Nos lo confirma gente de allí que padece estos problemas con cada cosa que proponen. 

        Por último comentar que Podemos en Burgos ha llevado al Pleno de la ciudad una propuesta oficial para organizar un homenaje a Daría Ras, cantante de Frío. No hay confirmación aún de programa o fecha del tributo, pero Ellas son Eléctricas, representada por Leo, estará allí para presentar el documental y participar en una mesa redonda sobre el papel de la mujer en el Rock -en torno a la primavera-. Una curiosidad…la semana pasada Daría salió en ‘First Dates’, el programa de citas y no ligó, pero hizo una estupenda publicidad del documental a toda la audiencia de ese programa.

 (La canción que acompaña esta noticia no tiene vídeo, para poder escucharla dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast)

Para conocer mejor y saber más de este documental, haz click con el ratón >>>AQUÍ<<<..!!

EL RINCON OSCURO

Los death metaleros astures acaban de compartir el primero de los 9 cortes que conformarán su tercer álbum de estudio, aún sin nombre ni fecha de lanzamiento conocidos.


The Seven será, tras nueve largos años de silencio, el décimo larga duración de estudio para estos veteranos blackers teutones.  Escuchas el tema adelanto.

Brutal death tailandés…”The End of Suffering” es el título del tercer largo para esta veterana e intermitente formación del sur asiático. Escuchas el tema elegido como primer single.
También van a por su tercer LP los groove metaleros de Gotemburgo. Este tema es el aperitivo, brutal y sonoro, que nos ofrecen.

BIZARRADAS: 

Detenido en Logroño por llegar conduciendo…a un juicio por circular sin carné 

La Policía Local de Logroño ha detenido a una persona que conducía sin permiso de circulación cuando, precisamente, acudía conduciendo a un juicio por el mismo motivo.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la mañana, en torno a las 9:30 horas, cuando una patrulla de la Policía Local de Logroño detectó a un turismo en la zona del centro histórico que no respetaba una señal de parada obligatoria.

Tras detener el vehículo, los agentes comprobaron que el conductor circulaba sin haber obtenido el permiso de conducir y, aún así, alegaba que debía irse urgentemente ya que media hora más tarde estaba citado en los Juzgados de Logroño para un juicio rápido en el que se le juzgaría por el mismo motivo tras haber sido detenido por la Policía Local unos días antes.

Además, los agentes apreciaron que podría haber consumido sustancias estupefacientes, por lo que le realizaron las pruebas correspondientes en las que dio positivo en los cinco tipos de drogas que detectan estos test: Cocaína, opiáceos, cannabis, anfetaminas y metanfetaminas.  Este tío es mi nuevo ídolo. Debería…ser inmortal..!! 

 (para escuchar la opinión COMPLETA sobre esta noticia, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast… TE ECHARÁS UNAS RISAS, SEGURO..)

El tema que escuchas da título al nuevo trabajo de este dúo murciano de rock americano.  Un Ep de tres cortes recién salido del estudio.

Se hace selfis sobre su coche…mientras se hunde en un río helado

Los vecinos, de un barrio de las afueras de la ciudad de Ottawa (Canadá), rescataron a una automovilista que se hacía selfis sobre el maletero de su coche mientras se hundía en un río congelado. “No me voy de aquí sin inmortalizar para la posteridad este momento”, debió de pensar la conductora.

El insólito incidente se produjo el 16 de enero, cuando la joven conducía su vehículo por el hielo formado en la superficie helada, informa la prensa local.

En un tramo de la peligrosa travesía, la capa de hielo era delgada y no soportó el peso del automóvil, por lo que este empezó a sumergirse. Su ocupante, en vez de pedir ayuda, se sitúo en la parte trasera del coche y empezó a tomarse fotografías como si no hubiera un mañana…todo en busca del mayor número de ‘me gustas’ en alguna red social. 

Poco después, un grupo de personas acudieron a socorrerla y la rescataron con ayuda de un kayak. La joven no resultó herida, pero la Policía ha presentado una denuncia en su contra por conducción temeraria. Hay algunas cabezas que necesitan una revisión urgente porque viven abducidas o, directamente, porque en ese cráneo en lugar de cerebro tienen una…fractura..!!

(para escuchar la opinión COMPLETA sobre esta noticia, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast… TE ECHARÁS UNAS RISAS, SEGURO..)

Estos death-coretas australianos, con sólo dos EP’s a sus espaldas, acaban de lanzar nuevo material.  Este sencillo que ya escuchas, que pudiera ser adelanto de un tercer trabajo discográfico..

(Tocamientos en) EL RELLANO

Hoy nos tocamos con, de nuevo, una balada incluida en el nuevo y 2º trabajo de los hard rockeros hindúes. Precísamente es la canción que da nombre al disco…Con ellos nos despedimos hasta mañana.. Entalto esa Ternaskacioooón…hala a Kaskala y A JUGAR A LA PALAAAAA…!!!

Mañana maaásss…Y recuerda….si estás medio dormido, en el bus, en el metro o en un atasco, la cosa mejora escuchando Pekeño Ternasko..!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.