Pekeño Ternasko 518: OnFire


Las #BandasAsociadas AsaltoMata Radio Rock están On Fire total, incluso a pesar del puto coronabicho y sus restricciones. Te lo contamos en el programa..!!

Hoy sonaron: Karnivool, Doble Esfera, Dementes & Esguinze, Gancho Directo, GaiaBeta, Landmvrks, Os Bar Ban Sónicos, Glasya y Perseide

 

[email protected]…al show que transforma la rutina diaria del simple mortal en un DÍA ACOJONANTE para la gente que valemos la pena…LA GENTE DEL ROCK..!!

Pekeño Ternasko 518: OnFire

(Podcast y video play-list)

Por Pekeño Ternasko (Lunes 31/01/2022)

 

Gracias gráfico

AsaltoMata Radio Rock y este programa no emiten “porque si”..!!
Estamos aportando locutores y bandas, pero necesitamos la ayuda más importante… LA TUYA..!!
Por favor, suma con la cantidad que TU CONSIDERES justa.
GRACIAS, Salud y Rocanrol..!!!

Arrancamos con este sencillo que los metaleros progresivos australianos lanzaron a finales de 2021, 12 años después que saliera el disco en el que venía, Sound Awake, del 2009….Con ellos abrimos #Pekeño Ternasko,  el Podcast en Directo en Tu Recto por #AsaltoMataRadioRock La Radio Online del Rock….DE LUNES A JUEVES en tu teléfono: descárgate la app AsaltoMata Radio Rock http://www.appcreator24.com/app413016 y en tu computadora en http://asaltomataradiorock.com a las 06:00 hora LA, las 08:00 CDMX, las 09:00 NY, Colombia y Perú, las 11:00 en Chile, las 10:00 Argentina y Uruguay que guay y las 15:00 en españistán… desde  Samper de Calanda….Exiliados de Zaragoza ciudad heroica e inmoraaaal…!! 

INFORME SEMINAL

Fallece Fredrik Johansson, ex-guitarrista de Dark Tranquillity

Johanson fue componente del grupo entre 1993 y 1999.  Falleció el martes (25 de enero) a los 47 años a consecuencia de un cáncer. La triste noticia la ha compartido la propia banda a través de un emotivo comunicado.

Reportaje Higgs en Sala Caracol

El éxito cosechado por el power trío el pasado 7 de enero, les ha movido a grabar este reportaje que puedes ver a continuación.

Para conocer mejor y ver más vídeos de esta banda, haz click con el ratón >>>AQUÍ<<<..!! 

Lycantros: Concierto en la sala Starving 

Será el sábado 12 de febrero en la mencionada Sala Starving, Calle Fermín Caballero 69, Madrid, 20:00 horas, 10€ precio único. Venta directa: whatsapp 667 03 15 43

Para conocer mejor y ver más vídeos de esta banda, haz click con el ratón >>AQUÍ<<<..!! 

Haches: Contra viento y marea

Tras suspender su concierto del pasado sábado, nuestra #BandAsociada arranca la semana siendo elegida como 2º mejor grupo revelación del año en el rockferendum. Les deseamos más suerte en su próxima fecha a finales de mes. Os informaremos..!!

Para conocer mejor y ver más vídeos de esta banda, haz click con el ratón >>>AQUÍ<<<..!!

Doble Esfera:  Nueva componente

Rocío “rox” Robles, que se une a la banda murciana para hacer voces. Además, participa también en el nuevo video del grupo de la canción Three Sisters, que ya está en post producción. Mientras escuchamos uno de los temas pertenecientes a su último trabajo hasta la fecha, Futuro.

Para conocer mejor y ver más vídeos de esta banda, haz click con el ratón >>>AQUÍ<<<..!!


(Si quieres sumarte con tu grupo a este proyecto de difusión asociativa, manda un correo a [email protected], escribiendo  en “ASUNTO”  #BandasAsociadas)

RECONTRAVERSIÓN

Hoy en la Recontraversión…dos bandas leonesas unidas para tributar este clásico atemporal de los conquenses Kuero..!!

NOVEDADES a KASKOPORRO

Este es el tema elegido por el cuarteto valenciano, que nos lo ha hecho llegar vía mail, para presentar Dibujando Caminos, su nuevo E.P.



Escuchas el nuevo single de esta banda de Heavy Metal tradicional, con influencias de Power Metal, formada en la ciudad de Feira de Santana/Bahia/Brasil en 2017.
Los metal coretas marselleses lanzan este nuevo sencillo para promocionar la próxima salida de la edición DeLuxe de su último álbum, Lost in the Waves.

BIZARRADAS: 

Primer candidato, serio, a tonto del año 2022

Circular por Zaragoza empieza a convertirse en una actividad de máximo riesgo. Y no por los excesos de velocidad o por las no pocas imprudencias que se comenten al volante, sino por la forma en que reaccionan algunos conductores cuando se les reprocha alguna temeridad. Como ejemplo, lo ocurrido en la plaza de Roma, donde el dueño de un Porsche Macan zanjó un pique de tráfico con un motorista sacando de la guantera un revólver Smith & Wesson del especial.

Según las primeras pesquisas, el turismo se cruzó en la trayectoria de la moto y estuvo a punto de provocar un accidente. Pero cuando la persona que había logrado sortear la caída se acercó en el siguiente semáforo al conductor del Porsche para reprocharle su acción y pedirle que tuviera cuidado, lejos de pedirle disculpas, las únicas palabras que salieron de su boca fueron: “¡No, ten cuidado, tú!” Acto seguido, sacó la pistola y apuntó directamente al motorista dejándole claro que no tenía intención de discutir.

Lo que no podía imaginar el conductor del coche es que la persona que tenía delante era un policía nacional que acababa de terminar su jornada y se dirigía tranquilamente a casa. “¿Me estás apuntando con una pistola?”.  En ese momento, el funcionario, exhibiendo su placa y su carné profesional gritó: “¡Policía!, pare el vehículo en el lateral de la calle!”

El conductor y único ocupante del coche no debía de esperarse aquel giro de los acontecimientos, porque pisó el acelerador y quemando rueda se dio a la fuga por la calle de Duquesa Villahermosa en dirección hacia Vía Univérsitas. Con ayuda del conductor de un autobús de la línea 22, que le prestó papel y boli, el policía logró tomar la matrícula del Porsche Macan, lo que permitió averiguar que su propietario era natural de Cosuenda pero residía en la urbanización La Floresta de Zaragoza.

 Para asegurarse de que el pistolero que había encañonado al motorista era el dueño del coche y no otra persona, los investigadores mostraron a la víctima una composición con las fotografías de nueve hombres. Y lo cierto es que identificó sin ningún género de dudas a Luis C. M., contra el que se abrieron diligencias como presunto autor de un delito de amenazas graves y otro de tenencia de armas prohibidas.

Los agentes no localizaron al fugado en su domicilio, sino en la carnicería que regenta en un céntrico mercado de la capital aragonesa. Tras su detención, la Policía le acompañó al aparcamiento y localizó el arma en la guantera, dentro de una bolsa de plástico. Del tambor extrajeron también cinco cartuchos, que fueron remitidos a la Policía Científica para su análisis.

El investigado declaró que fue el motorista quien invadió su carril en la calle Santander. Según este, su conductor no solo le insultó, sino que se le cruzó en la calzada impidiéndole el paso. El dueño del Porsche asegura que sintió miedo, porque llevaba la recaudación del día y pensó que era un atraco. Y que por eso decidió marcharse…claaaarooo.  Pues no sabe este la que le va a caer. Ya me  lo puedo imaginar en la celda, con su compañero detrás, diciéndole: Oye, que yo no tuve la culpa.  Y el otro: Si, si…dime, dime, amor..!! 

 (para escuchar la opinión COMPLETA sobre esta noticia, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast… TE ECHARÁS UNAS RISAS, SEGURO..)

Segundo sencillo que escuchamos en el programa extraído de Químicamente impuro, el más reciente trabajo de estos gallegos.


Un preso ha tenido 4 hijos…sin haber salido de la cárcel en 15 años

Detenido en 2006 bajo el delito de actividades terroristas durante la Segunda Intifada contra Israel y condenado a quince años de prisión, durante ese tiempo, Rafat Al-Qarawi afirmó a Palestinian Media Watch que sacó su esperma de la cárcel en bolsas de patatas fritas que luego fueron recogidas por su esposa y llevadas directamente a una clínica de infertilidad para su inseminación.

Las bolsas de patatas fritas o galletas que contenían el líquido seminal eran supuestamente reselladas, lo que hacía imposible que los guardias se dieran cuenta de que habían sido manipuladas. Y es que, según explicaban, nadie más que el preso puede tener acceso a la bolsa durante la visita: “La que viene a recibir la muestra es tu madre o tu mujer. Por supuesto, todos llevan su nombre escrito en la bolsa. La familia sale de la prisión con la bolsa y va al Centro Médico Razan para la inseminación”.

Según Palestinian Media Watch, más de 100 niños han sido engendrados de esta manera, y el método incluso aparece en el argumento de una película. Pero esas declaraciones levantaron algunas cejas en la comunidad médica, ya que se sabe que el esperma humano solo dura unos segundos, minutos a lo sumo, fuera del cuerpo.

En cualquier caso, el tipo pasó de terrorista preso a liderar y mantener la procreación en Palestina…de enemigo a héroe..!!

(para escuchar la opinión COMPLETA sobre esta noticia, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast… TE ECHARÁS UNAS RISAS, SEGURO..)

Attarghan es el título del 2º álbum de estudio de los metal sinfónicos lusos liderados por Eduarda Soeiro. Escuchas el tema elegido como primer sencillo.

(Tocamientos en) EL RELLANO

Hoy nos tocamos con esta balada, que es el nuevo sencillo extraído de The Only Thing, tercer LP de estudio para los metal coretas lioneses…con ellos nos despedimos hasta mañana.. Entalto esa Ternaskacioooón…hala a Kaskala y A JUGAR A LA PALAAAAA…!!!

Mañana maaásss…Y recuerda….si estás medio dormido, en el bus, en el metro o en un atasco, la cosa mejora escuchando Pekeño Ternasko..!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.