Pekeño Ternasko 521: Imbolc


Celebrando el día de la marmota teniendo esta festividad celta ancestral. Menos mal que Salduie, integrados en #BandasAsociadas, nos lo recuerdan..!!

Hoy sonaron: Dunkelmind, Salduie, Cycle, Alestorm, No Konforme, Heart Attack, GilipoJazz, A.S.C.O. y Boni

[email protected]…al show que transforma la rutina diaria del simple mortal en un DÍA ACOJONANTE para la gente que valemos la pena…LA GENTE DEL ROCK..!!

Pekeño Ternasko 521: Imbolc

(Podcast y video play-list)

Por Pekeño Ternasko (Jueves 03/02/2022)

Gracias gráfico

AsaltoMata Radio Rock y este programa no emiten “porque si”..!!
Estamos aportando locutores y bandas, pero necesitamos la ayuda más importante… LA TUYA..!!
Por favor, suma con la cantidad que TU CONSIDERES justa.
GRACIAS, Salud y Rocanrol..!!!

Arrancamos con el primer adelanto de Immortals, lo que será 4º trabajo discográfico de estos madrileños…Con ellos abrimos #Pekeño Ternasko,  el Podcast en Directo en Tu Recto por #AsaltoMataRadioRock La Radio Online del Rock….DE LUNES A JUEVES en tu teléfono: descárgate la app AsaltoMata Radio Rock http://www.appcreator24.com/app413016 y en tu computadora en http://asaltomataradiorock.com a las 06:00 hora LA, las 08:00 CDMX, las 09:00 NY, Colombia y Perú, las 11:00 en Chile, las 10:00 Argentina y Uruguay que guay y las 15:00 en españistán… desde  Samper de Calanda….Exiliados de Zaragoza ciudad heroica e inmoraaaal…!! 

Aprende historia, tradiciones y mitología con Salduie..!!

Nosotros ayer comentando lo del día de la marmota y resulta que Salduie, nuestra #BandAsociada, nos recordó a [email protected] el Imbolc……la fiesta pagana ancestral que sería la que debería prevalecer en lugar del “mardito roeor” ese de Pensilvania.

Los metaleros zaragozanos compartían, ayer, esto en sus RRSS:

¡Hoy celebramos Imbolc!

La luz retorna, los días se alargan y la vida vuelve a florecer. Todavía quedan vestigios de la fiesta celebrada en la antigüedad en festividades actuales como el carnaval de Bielsa.

En la mitología aragonesa, el oso es un símbolo del inframundo, mensajero de los muertos y guardián de las almas de los difuntos. Según la leyenda ancestral, al llegar febrero el oso saldrá de su cueva y, con la luna nueva, liberará las almas de los muertos.

¡Feliz Imbolc a todos!

Este tema fue el corte nº 2, que además daba nombre, al LP debut de la agrupación folk-metal zaragozana.


Para conocer mejor y ver más vídeos de esta banda, haz click con el ratón >>>AQUÍ<<<..!!

(Si quieres sumarte con tu grupo a este proyecto de difusión asociativa, manda un correo a [email protected], escribiendo  en “ASUNTO”  #BandasAsociadas)

ZANZANOLLA RECORDS (by Pub Eduars’s- S.d.C):

En esta sección, cada Jueves Eduardo “Peguero” nos recomienda una canción que le gusta especialmente entre las muchas que atesora en sus discos y vinilos del Pub Eduar’s, el lugar en el que escuchar buena música, desde hace muchos años, y tomarse unos pelotazos como manda Samper de Calanda..!!

Hoy Peguero, desde el Pub Eduar’s de Samper de Calanda, nos recomienda este tema, corte nº 3, perteneciente a Weak on the Rocks, el álbum debut (de los cinco que tiene más varios EP’s) para la formación anglo-hispana de  rock electrónico, Cycle.  En sus 19 años de trayectoria han cosechado varios éxitos y reconocimiento nacional e internacional y hoy vamos a disfrutar de este temazo llamado Apple  Tree…lo que viene siendo un manzano, de los de toda la vida..!!

NOVEDADES a KASKOPORRO

 Los piratuzos alcohólicos escoceses andan grabando lo que será su 7º álbum de estudio, al que titularán Seventh Rum of a Seventh Rum, parodiando la diabólica profecía.  Este es el tema anticipo.
Tercer sencillo extraído de De Cada Idea un Huracán, el más reciente trabajo de los vallekanos. En este tema colabora Enrique Villarreal, “El Drogas”.
Que no falte el THRASH en Pekeño Ternasko. Tras un EP debut y dos largos, llega este nuevo sencillo del cuarteto gabacho de thrash metal modernete.

BIZARRADAS:

Se va de pesca y su mujer lo saca a subasta por internet…con envío gratis

En plenas vacaciones escolares, el hombre decidió irse de pesca con unos amigos y dejar en casa a su esposa junto a sus dos hijos, lo que la sacó de sus casillas y motivó que intentara deshacerse de su cónyuge. Por ello, puso un anuncio con el nombre “marido”, cuya descripción era “agricultor/cazador/pescador”. Curiosa manera de mandar a paseo a tu pareja.

Más de 200 personas se interesaron por la puja, que con doce ofertas alcanzó un precio de casi 67 dólares. Muchos se pusieron en contacto con la mujer para pedirle más detalles sobre el caballero, habiendo algunos que incluso le ofrecieron un intercambio de pareja.

Incluso hubo quien le preguntó si tenía algún vicio, a lo que ella contestó que es “extremadamente aficionado a las largas conversaciones sobre cereales, variedades de pienso o el clima”, deja los calcetines en el suelo, ‘enfermedad’ que también “se contagia a los más pequeños de la casa”.

No obstante, unas horas después la plataforma eliminó el anuncio por incumplir sus términos y condiciones, aunque James Ryan, gerente de políticas y cumplimiento de Trade Me, admitió que la subasta sigue siendo una broma “divertida”.

El ‘subastado al mejor postor’, que se enteró de la noticia a través de sus compañeros, dijo que “simplemente se ha estado riendo de todo el asunto“. Asimismo, aseguró que, a pesar de los altibajos de su matrimonio, él y su pareja continúan teniendo una buena relación.  Si, hombre, eso es lo que tú te piensas…gilipoJAZZ..!!

 (para escuchar la opinión COMPLETA sobre esta noticia, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast… TE ECHARÁS UNAS RISAS, SEGURO..)

Segunda vez que tenemos por aquí a esta nueva banda madrileña.  El trío presenta el tercer adelanto de lo que será su primer álbum, que saldrá publicado en primavera.

Joven bate récord Guinness de insectos tatuados

Este neoyorquino ha batido un récord Guinness al hombre con más insectos tatuados en su cuerpo, en concreto, fueron contabilizados 864, superando así al anterior, que ostentaba el título desde agosto de 2021 con 402.

La afición de Michael Amoi, que así se llama, por los tatuajes empezó cuando tenía 21 años y se hizo una hormiga roja en su antebrazo. Entre otros de los tatuajes que lleva destacan numerosas arañas o dos enormes ciempiés, uno de casi 50 centímetros de largo y otro de más de 120 centímetros.

Desde que empezó a llenar su cuerpo, asegura que la gente siempre asume que le encantan los insectos, cuando en realidad es todo lo contrario. Me dan miedo los bichos, los odio”,

Curiosa manera de afrontar su miedo a los insectos siendo que les tiene tantísimo…ASCO..!!

(para escuchar la opinión COMPLETA sobre esta noticia, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast… TE ECHARÁS UNAS RISAS, SEGURO..)

A Sangre y Fuego es el título del quinto álbum para esta veterana formación punk canaria. Escuchas el tema elegido como sencillo presentación.

Los jueves cierra el Boni: 

Para que nunca se deje de escuchar su voz, en Pekeño Ternasko cerramos los jueves con una canta interpretada por Boni… hoy con este tema que venía en la parte acústica de Incandescente, el 2º disco en solitario del rockero navarro…Beti arte Boni, contigo nos despedimos hasta el lunes, buen finde…..Entalto esa Ternaskacioooón…hala a Kaskala y A JUGAR A LA PALAAAAA…!!!

El Lunes maaásss…Y recuerda….si estás medio dormido, en el bus, en el metro o en un atasco, la cosa mejora escuchando Pekeño Ternasko..!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.