Pekeño Ternasko 523: Leviatán-Katharsis


Los alicantinos, recién unidos a #BandasAsociadas AsaltoMata Radio Rock, vienen presentando este su tercer álbum de estudio..!!

Hoy sonaron: Arch Enemy, Leviatán, Bloodywood, Devil in Me, Mortal Maze, LUX, Carmelita Dinamita, Amorphis y Headon

[email protected]…al show que transforma la rutina diaria del simple mortal en un DÍA ACOJONANTE para la gente que valemos la pena…LA GENTE DEL ROCK..!!

Pekeño Ternasko 523: Leviatán-Katharsis

(Podcast y video play-list)

Por Pekeño Ternasko (Martes 08/02/2022)

Arrancamos con el nuevo adelanto de Deceiver, el que será undécimo álbum para las huestes de Alissa White-Gluz, que saldrá el 29 de Julio…..Con ellos abrimos #Pekeño Ternasko,  el Podcast en Directo en Tu Recto por #AsaltoMataRadioRock La Radio Online del Rock….DE LUNES A JUEVES en tu teléfono: descárgate la app AsaltoMata Radio Rock http://www.appcreator24.com/app1317195 y en tu computadora en http://asaltomataradiorock.com a las 06:00 hora LA, las 08:00 CDMX, las 09:00 NY, Colombia y Perú, las 11:00 en Chile, las 10:00 Argentina y Uruguay que guay y las 15:00 en españistán… desde  Samper de Calanda….PARA TODA LA BANDA..!!

Presentamos a Leviatán, la más reciente incorporación a #BandasAsociadas

Un auténtico orgullo que la formación heavy metal alicantina haya decidido sumarse a este proyecto de visibilidad y difusión reales llamado #BandasAsociadas AsaltoMata Radio Rock.

Katharsis es el título del tercer larga duración de Leviatán. En el encontramos un tema muy significativo, es el corte nº 5, Nuestra Sentencia.  Lo estrenaron como sencillo el pasado 25 de noviembre de 2021, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, mostrando su más absoluta repulsa hacia cualquier acto de agresión, acoso o humillación ejercida hacia ellas….lo escuchamos.

Por cierto. Los tendremos en entrevista el próximo martes 15 de febrero, de momento, para conocer mejor y ver más vídeos de esta banda, haz click con el ratón >>>AQUÍ<<<..!!

(Si quieres sumarte con tu grupo a este proyecto de difusión asociativa, manda un correo a [email protected], escribiendo  en “ASUNTO”  #BandasAsociadas)

NOVEDADES a KASKOPORRO

Folk metal hindú con esta formación que, con este sencillo, presenta su segundo álbum de estudio, de título Rakshak.  Los escuchas  por recomendación de nuestro Ternasko Logroño Power, Javi Truman.
 Lo prometí hace un par de semanas y aquí está.  Segundo tema que escuchas extraído de On the Grind, el quinto álbum de estudio de estos hard coretas portugueses.
Primer LP, que no debut, homónimo, para estos thrashers segovianos. Nos lo hicieron llegar al mail hace un tiempecito y, por fin, los hacemos sonar en el programa. Para conocer mejor y ver más vídeos de esta banda, haz click con el ratón >>>AQUÍ<<<..!!
Single debut para el guitarrista y cantante brasileño, Leonardo Lux, con su nuevo proyecto. Un auténtico cañonazo thrash old school …por mucho que él mismo lo defina como death metal.

BIZARRADAS: 

Un niño de ocho años esconde en la biblioteca el libro que ha escrito a mano…y se convierte en un éxito!!

El nuevo escritor favorito de Estados Unidos es Dillon Helbig, un niño de ocho años del estado de Idaho que ha sorprendido a la biblioteca local de su barrio al colocar su propia novela gráfica en las estanterías. 

Todo sucedió durante las vacaciones de Navidad.  Este estudiante de segundo curso de Primaria plasmó su historia, llamada Las aventuras de Navidad de Dillon Helbig, en un cuaderno de su casa y acabó llenando 81 páginas con numerosas de ilustraciones sobre  su viaje al pasado, después de que explotase una bola de su árbol de Navidad. 

Durante cuatro días se dedicó por completo a su creación y estaba tan orgulloso que decidió, en un viaje a la Biblioteca Comunitaria de Ada, dejarla allí para que otros pudieran leerla. 

Cuando sus padres se enteraron decidieron llamar al centro para que devolvieran la creación. Sin embargo, decidieron darle promoción y la colocaron junto a los cómics y novela gráfica, donde pertenece por su gran contenido en forma de dibujos. 

Desde entonces, el libro es todo un éxito entre niños y mayores y cientos de medios de comunicación han contactado con el pequeño Dillon, que ha asegurado que lleva escribiendo historias desde que tenía cinco años.

La biblioteca se ha volcado con Dillon y le han concedido el “Premio Whoodini” al mejor novelista joven, un galardón especialmente creado para él. Además, han anunciado que realizarán copias del manuscrito, pues hay una lista de espera de 56 personas para el libro. 

También han contactado con la familia varias editoriales que quieren publicar oficialmente las aventuras y, quizás, arreglar los errores ortográficos. Mucha de las palabras están mal deletreadas e incluso en la portada pone “Crismis” en vez de “Christmas” (“Navidad” en inglés).

Este torbellino ha inspirado a otros compañeros de colegio de Dillon que han pedido a la librería su propio espacio para contar sus propias historias y tratar de emular al joven Dillon, cuya fama sigue in…crescendo..!!

 (para escuchar la opinión COMPLETA sobre esta noticia, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast… TE ECHARÁS UNAS RISAS, SEGURO..)

Escuchas el corte nº 7 del álbum De-lírica, de sal y asfalto, nuevo trabajo discográfico de esta artista y compositora rock-punk de Granada, que nos lo ha hecho llegar directamente a nuestro mail.

Una mujer lleva 25 años buscando 5 millones de piezas de Lego que cayeron al mar

Tracey Williams, esta mujer del condado inglés de Devon emprendió su particular búsqueda después de que, en febrero de 1997, un buque que venía de Róterdam (Países Bajos) fuera golpeado por una ola de 37 kilómetros en el cabo Land’s End (Cornualles). Este fenómeno, que el capitán describió como algo insólito, provocó que 62 de sus contenedores cayeran al agua, y uno de ellos transportaba más de 4,7 millones de piezas Lego.

Tras esto, estas fichas de plástico empezaron a aparecer por las playas de Cornualles y del estado vecino de Devon, lugar en el que Tracey Williams empezó a encontrar más y más y se lo tomó como su propia caza del tesoro.

“Cuando mis hijos eran pequeños, buscarlos en la orilla cerca de nuestra casa se convirtió en el pasatiempo de cada escapada a la playa”, explicó a Daily Mail. Y lo curioso es que algunas de estas piezas tenían temática marítima, pues había más de 50.000 tiburones de plástico, más de 33.000 fichas de dragones, chalecos salvavidas, tanques de buceo, pulpos, algas, aletas, botes, etc.

Después de 25 años, nadie sabe hasta dónde habrán viajado estas piezas de Lego, pero lo cierto es que han aparecido fichas en la costa atlántica de Irlanda y la costa norte de Francia, Bélgica y Países Bajos, según explicó la mujer. Y, en 2013, incluso se encontraron algunas en la isla de Galveston (Texas, Estados Unidos) y en una playa australiana, pero se desconoce si pertenecen al mismo contenedor.

Tracey y su familia documentan todo en su cuenta de Instagram y en el libro Adrift: The Curious Tale of the Lego Lost at Sea (A la deriva: la curiosa historia del Lego perdido en el mar) mientras continúan rastreando piezas…sobre las oscuras aguas..!! 

(para escuchar la opinión COMPLETA sobre esta noticia, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast… TE ECHARÁS UNAS RISAS, SEGURO..)

Halo será el título del décimo cuarto álbum de estudio para estos veteranos death/doom fineses.  Este es el sencillo anticipo.

(Tocamientos en) EL RELLANO

Hoy nos tocamos con esta balada, que es el nuevo sencillo extraído de Génesis, tercer álbum de estudio para la formación murciana que, para la ocasión, han contado con las voces de Carmen Xina…con ellos nos despedimos hasta mañana.. Entalto esa Ternaskacioooón…hala a Kaskala y A JUGAR A LA PALAAAAA…!!!

Mañana maaásss…Y recuerda….si estás medio dormido, en el bus, en el metro o en un atasco, la cosa mejora escuchando Pekeño Ternasko..!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.