Pekeño Ternasko 534: Noticias Urmemetal


Urmemetal Sponsors, asociación ligada y colaboradora en AsaltoMata Radio Rock, siempre en movimiento dando escenarios a muchas bandas..!!

Hoy sonaron: Sumo Cyco, Brote, Crystal Viper, Bloodywood, MalaBrava, Buckcherry, Slave to Sirens, Vio-Lence y B.O.W.

 

[email protected]…al show que transforma la rutina diaria del simple mortal en un DÍA ACOJONANTE para la gente que valemos la pena…LA GENTE DEL ROCK..!!

Pekeño Ternasko 534: Noticias Urmemetal

(Podcast y video play-list)

Por Pekeño Ternasko (Lunes 28/02/2022)

 

Gracias gráfico

AsaltoMata Radio Rock y este programa no emiten “porque si”..!!
Estamos aportando locutores y bandas, pero necesitamos la ayuda más importante… LA TUYA..!!
Por favor, suma con la cantidad que TU CONSIDERES justa.
GRACIAS, Salud y Rocanrol..!!!

Arrancamos con esta versión en una sola toma, realizada en los estudios Abbey, de uno de los temas incluídos en Initiation, tercer LP para la banda canadiense liderada por Skye Sweetnam….Con ellos abrimos #Pekeño Ternasko,  el Podcast en Directo en Tu Recto por #AsaltoMataRadioRock La Radio Online del Rock….DE LUNES A JUEVES en tu teléfono: descárgate la app AsaltoMata Radio Rock http://www.appcreator24.com/app413016 y en tu computadora en http://asaltomataradiorock.com a las 06:00 hora LA, las 08:00 CDMX, las 09:00 NY, Colombia y Perú, las 11:00 en Chile, las 10:00 Argentina y Uruguay que guay y las 15:00 en españistán… desde  Samper de Calanda….Exiliados de Zaragoza ciudad heroica e inmoraaaal…!! 

INFORME SEMINAL

El Rey Salitre lanza Vértigo

Este es el título del séptimo trabajo de estudio para nuestra #BandAsociada balear. De momento está disponible en las principales plataformas digitales, más adelante tendrá edición física y nosotros te lo contaremos, de momento, para conocer mejor y ver más vídeos de esta banda, haz click con el ratón >>>AQUÍ<<< 

 

HACHES este viernes en Madrid

Nuestra #BandAsociada de Hortaleza actuará, este viernes 4 de marzo en la sala Olvido de Madrid. Entradas SÓLO en puerta por 8 euros con consumición!! Para conocer mejor y ver más vídeos de esta banda, haz click con el ratón >>>AQUÍ<<< 

(Si quieres sumarte con tu grupo a este proyecto de difusión asociativa, manda un correo a [email protected], escribiendo  en “ASUNTO”  #BandasAsociadas)

 

Gato Ventura en Córdoba

El propio artista lo ha presentado así en RRSS:  El 7 de Mayo nos vemos en Long Rock Córdoba con toda la banda para vernos y escucharnos en directo. Esa noche habrá sorteos y sorpresas.  Entrada libre hasta completar aforo. Para conocer mejor y ver más vídeos de esta banda, haz click con el ratón >>>AQUÍ<<< 

(Si quieres sumarte con tu grupo a este proyecto de difusión asociativa, manda un correo a [email protected], escribiendo  en “ASUNTO”  #BandasAsociadas)

 

Más fechas para Isabel Marco

La rockera turolense preparada para un mes de marzo lleno de conciertos: 05 marzo – Sallent de Gállego (Huesca)- 08 marzo –Biescas (Huesca)- 11 marzo – Graus (Huesca)- 12 marzo – Cariñena (Zaragoza)- 13 marzo – Villanueva de Gállego (Zaragoza)- 13 marzo – Zuera (Zaragoza). Te recordamos que también actuará, el 9 de abril, en el Gurrea Rock Festival. Si quieres adquirir tu ticket para el Gurrea Rock III, pincha >>>AQUÍ<<<  

 

 

Urmemetal Sponsors: Concierto Arábiga + Brote

Si te gustan Medina Azahara y Triana, con ARÁBIGA lo vas a flipar. Desde 2007 con su rock andaluz fresco y contundente, rozando el Hard rock melódico, nos harán vibrar, cantar y saltar seguro. Por otro lado tendremos, desde Viladecans, el rock contagioso de BROTE. Nacidos en 2012 y con 2 trabajos a sus espaldas, prometen no dejarnos indiferentes. Buen rock andaluz el 9 de abril en Sala Joker’s House ( L’AvanÇada 17, Barcelona) Entradas anticipadas 15€ (En Ca La Vera Rock Bar y Disc Center) en taquilla 18€. Para conocer mejor y saber más vídeos de esta asociación colaboradora, haz click con el ratón >>>AQUÍ<<< 

 

Escuchamos este tema de los de Viladecans, que dió nombre a su 2º álbum de estudio hasta la fecha.

RECONTRAVERSIÓN

Hoy en la Recontraversión…las huestes polacas de Marta Gabriel lanzan este sencillo incluido como bonus track de la edición DeLuxe de The Cult, su álbum del año pasado. Una cover del clásico de King Diamond de 1988, que venía en el álbum Them..!!

NOVEDADES a KASKOPORRO

Segundo tema que te traigo, en pocos días, extraído de Rakshak, el álbum debut para estos folk metaleros hindúes.
Historia Natural será el título del 2º EP para las “garageras” madrileñas. Escuchas el tema adelanto y presentación.
Ya es el quinto sencillo, lanzado por los hard rockeros angelinos, extraído de Hellbound, su excelente noveno álbum de estudio.

BIZARRADAS: 

Documental sobre una banda fémina thrash metal del Líbano 

Sirens, documental presentado en el Festival de Sundance, pone en primer plano a Lilas y Shery, las fundadoras y líderes de Slave to Sirens (Beirut) , y parte desde un momento en las vidas de ambas que será el inicio de un crecimiento tanto personal como profesional. 

Desde 2018 y a lo largo de tres años, la directora estadounidense-marroquí Rita Baghdadi puso su cámara en el día a día de Slave to Sirens. Tal como aquellos incautos marineros de la leyenda, se acercó a estas benévolas sirenas debido a la música. Desde el primer contacto con Lilas Mayassi y luego con las otras integrantes de la banda, cuenta Baghdadi que descubrió algo más que unas chicas que hacían bastante ruido y que movían la cabeza al son de los atronadores acordes de las guitarras.

En una protesta antigubernamental en Beirut Lilas y Shery se avistaron a lo lejos por su aspecto rockero, algo dark, que parecía desentonar entre las otras féminas que junto a una muchedumbre habían tomado las calles en el verano de 2015. Saltaron las chispas. Ninguna de las dos sospechó que en ese momento empezaría la historia de Slave to Sirens, la primera banda de trash metal del Medio Oriente conformada exclusivamente por mujeres.

Siete años más tarde Lilas Mayassi y Shery Bechara, ambas guitarristas y compositoras, aún siguen saliendo a las calles en son de protesta, como también continúan liderando esa agrupación que parecía destinada, no digamos a desaparecer, sino a no nacer. Después de una ardua búsqueda, a Mayasi y Bechara se les unirían la vocalista Maya Khaimallah, la bajista Alma Doumani y la baterista Tatyana Boughaba.

No traspasan la veintena, llevan piercings y tatuajes, cabelleras largas y en desorden, se maquillan de forma vistosa para salir a escena y nunca abandonan el negro ni alguna que otra indumentaria de cuero. Una imagen bastante alejada del tan globalizado estilo de Zara, con pelo y maquillaje como de filtro de cámara de móvil que uniforma a la mayoría de las féminas.

Las Slave to Sirens no sólo desafían en imagen, sino también en muchos otros aspectos. Precisamente el documental muestra cómo esas chicas osan salir de las normas sociales que intentan encorsetarlas, por ser mujeres, y se empeñan en levantar la voz para lograr cambios en su país, como también dinamitan la estigmatizada escena metal que, para colmo, está dominada por hombres.

 Pues celebramos este documental sobre las thrashers libanesas escuchando este tema incluido en su trabajo debut, Terminal Leeches.

Un patinete provoca un incendio en Vitoria 

 La carga de un patinete eléctrico ha provocado un incendio en el barrio de Arana en Vitoria, en un edificio de 4 plantas. Ocurrió antes de las nueve y media de anoche. Los bomberos intervinieron durante casi cuatro horas.

Según informan los bomberos, anoche hubo un incendio declarado en una vivienda de la planta baja. Los daños por fuego y humo llegaron a la totalidad esa vivienda y por humo en el resto de viviendas del inmueble (planta baja + 4 alturas). La salida del humo a todo el edificio se produjo cuando se abrió la puerta de la vivienda afectada.

Todos los vecinos abandonaron sus casas (10 viviendas) y afectó a 13 personas. 5 tuvieron que ser evacuados a centros hospitalarios por inhalación de humo.

Finalizada la extinción y una vez las lecturas de monóxido fueron negativas, se acompañó a los vecinos a sus casas. La escalera quedó sin luz, mientras que la vivienda origen del incendio quedó inutilizada, sin corriente y con grandes daños. Nunca podría haber imaginado que un simple patinete pudiese armar un incendio de semejante magnitud y.…violencia..!!

(para escuchar la opinión COMPLETA sobre esta noticia, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast… TE ECHARÁS UNAS RISAS, SEGURO..)

Tras tres décadas de silencio, los thrashers de la Bay Area regresan con un EP de cinco temas, al que da título este tema que escuchas, segundo sencillo del mismo.

(Tocamientos en) EL RELLANO

Hoy nos tocamos con esta balada, que es el nuevo sencillo extraído del doble álbum debut, homónimo, para los alicantinos Brotherhood of Wolves….con ellos nos despedimos hasta mañana.. Entalto esa Ternaskacioooón…hala a Kaskala y A JUGAR A LA PALAAAAA…!!! 

Mañana maaásss…Y recuerda….si estás medio dormido, en el bus, en el metro o en un atasco, la cosa mejora escuchando Pekeño Ternasko..!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.