Pekeño Ternasko 541: Última Sentencia


Entrevistamos, en el estudio y en directo, a los de Andorra (Teruel) que este finde participan junto a Azero y Punkarras MalasPulgas en el AndoROCK…!!

Hoy sonaron: Killdozer, El Santo, Ana Y Johnny, Última Sentencia y Boni

[email protected]…al show que transforma la rutina diaria del simple mortal en un DÍA ACOJONANTE para la gente que valemos la pena…LA GENTE DEL ROCK..!!

Pekeño Ternasko 541: Última Sentencia

(Podcast y video play-list)

Por Pekeño Ternasko (Jueves 10/03/2022)

 

Gracias gráfico

AsaltoMata Radio Rock y este programa no emiten “porque si”..!!
Estamos aportando locutores y bandas, pero necesitamos la ayuda más importante… LA TUYA..!!
Por favor, suma con la cantidad que TU CONSIDERES justa.
GRACIAS, Salud y Rocanrol..!!!

Arrancamos con este tema, nuevo sencillo extraído de Seeds of Vengeance, el álbum debut para esta formación thrash sevillana….Con ellos abrimos #Pekeño Ternasko,  el Podcast en Directo en Tu Recto por #AsaltoMataRadioRock La Radio Online del Rock….DE LUNES A JUEVES en tu teléfono: descárgate la app AsaltoMata Radio Rock http://www.appcreator24.com/app413016 y en tu computadora en http://asaltomataradiorock.com a las 06:00 hora LA, las 08:00 CDMX, las 09:00 NY, Colombia y Perú, las 11:00 en Chile, las 10:00 Argentina y Uruguay que guay y las 15:00 en españistán… desde  Samper de Calanda….Exiliados de Zaragoza ciudad heroica e inmoraaaal…!! 

LA NOTICIA TONTA !!! 

Una banda ha compuesto 1.000 canciones de 30 segundos……para hackear Spotify

Mark Christopher Lee, el líder del grupo The Pocket Gods, explica que Spotify paga tan solo 0,002 euros por cada reproducción de una canción. Es decir, se necesitan 500 reproducciones para ganar 1 euro.

Además, para cobrar esa tasa, la canción debe reproducirse un mínimo de 30 segundos. Esto es justamente lo que ha llevado a The Pocket Gods a a lanzar su álbum 1000×30 Nobody makes money anymore. 1.000 temas con poco más de 30 segundos de duración: 

Es una forma de protestar y llamar la atención por esta política de royalties que perjudica a las bandas indie: “¿Por qué escribir canciones más largas si nos pagan poco por sólo 30 segundos?”, explica Mark Christopher Lee.

El curioso álbum con 1.000 canciones llamó enseguida la atención, y pronto acumuló 600.000 reproducciones.

Esto llevó al mismísimo fundador de Spotify, Daniel Ek, a pedir una reunión de la banda. En ella les confesó que “se han adelantado a la curva” al crear temas de 30 segundos, ya que en el futuro se llevarán las canciones cortas, “como en TikTok”.

El Jefe de relaciones con los artistas de Spotify también se ha comprometido a subir los ratios de pago de los artistas, en la próxima subida de cuotas a los usuarios.

A The Pocket Gods les ha salido la jugada redonda: han conseguido lo que buscaban con la peculiar protesta (o al menos una promesa de ello), son más famosos que nunca y están viviendo…una nueva realidad..!!

(para escuchar la opinión COMPLETA sobre esta noticia, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast… TE ECHARÁS UNAS RISAS, SEGURO..)

 Seguimos con más bandas de nuevo cuño de la capital del Guadalquivir. Primer sencillo en estudio para esta formación H.C.….del bruto, bruto..!!

ZANZANOLLA RECORDS (by Pub Eduars’s- S.d.C):

En esta sección, cada Jueves Eduardo “Peguero” nos recomienda una canción que le gusta especialmente entre las muchas que atesora en sus discos y vinilos del Pub Eduar’s, el lugar en el que escuchar buena música, desde hace muchos años, y tomarse unos pelotazos como manda Samper de Calanda..!!

Hoy Peguero, desde el Pub Eduar’s de Samper de Calanda, nos recomienda este tema para el que ha vuelto a tirar de auténtica arqueología musical, esta vez de la España de la transición.  Apareció como cara B del single en vinilo de 7’’ Yo también necesito Amar, probablemente el mayor éxito de este dúo, muy efímero, que responde al nombre de Ana Y Johnny. Hacían música pop y balada romántica, se creó en Madrid, en 1974, por el matrimonio de Ana Sánchez y Juan Enrique Dapena ( a pesar de este apellido el tipo triunfó como productor musical y fue quien lanzó a los COZ, germen de Barón ROjo con los De Castro bros.) y duraron hasta 1978. Les dió tiempo incluso para triunfar en Italia también.
Pues se conoce que en un desliz de la CBS, lograron colar esta canta, un auténtico temazo de rock setentero al más puro estilo USA de aquellos años, en el single que os comentaba. Disfrutamos ya de este Donde Pueda Respirar.

ENTREVISTA con Última Sentencia

Entrevistamos, en directo en el estudio, a Eloy (bajo y voz) y Lízer (batera y coros) de los Última Sentencia que, recientemente unidos a nuestro proyecto #BandasAsociadas, nos cuentan quien son y nos hablan de su próximo concierto, en su pueblo, el AndoROCK.  

Para escuchar la entrevista y las tres canciones que suenan, dale play al episodio correspondiente en el reproductor del podcast…

Si quieres adquirir tu ticket para el Ando Rock, pincha >>>AQUÍ<<< 

 

Para conocer mejor y ver más vídeos de esta banda, haz click con el ratón >>>AQUÍ<<<..!!

  (Si quieres sumarte con tu grupo a este proyecto de difusión asociativa, manda un correo a [email protected], escribiendo  en “ASUNTO”  #BandasAsociadas)

Los jueves cierra el Boni: 

Para que nunca se deje de escuchar su voz, en Pekeño Ternasko cerramos los jueves con una canta interpretada por Boni… hoy con este tema que fue corte nº 2 de Requiem por el Mundo, obra póstuma del rockero navarro, en el que colabora su adorado Rosendo …Beti arte Boni, contigo nos despedimos hasta el lunes, buen finde…..Entalto esa Ternaskacioooón…hala a Kaskala y A JUGAR A LA PALAAAAA…!!!

El Lunes maaásss…Y recuerda….si estás medio dormido, en el bus, en el metro o en un atasco, la cosa mejora escuchando Pekeño Ternasko..!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.