Pekeño Ternasko Especial: Todo al 8


Hoy es el día en el que estrenamos esta canción dedicada a Boni, primero en directo en el programa y, a las 18:00 hora Madrid, en vídeo en nuestras RRSS…!!

Hoy sonaron: Todo temas cantados por  Boni y los #LdB, la banda creada para componer y grabar #TodoAlOcho, la canción homenaje al rockero navarro. 

[email protected]…al show que transforma la rutina diaria del simple mortal en un DÍA ACOJONANTE para la gente que valemos la pena…LA GENTE DEL ROCK..!!

Pekeño Ternasko Especial: Todo al 8

(Podcast y video play-list)

Por Pekeño Ternasko (Jueves 24/03/2022)

Gracias gráfico

AsaltoMata Radio Rock y este programa no emiten “porque si”..!!
Estamos aportando locutores y bandas, pero necesitamos la ayuda más importante… LA TUYA..!!
Por favor, suma con la cantidad que TU CONSIDERES justa.
GRACIAS, Salud y Rocanrol..!!!

Arrancamos con este tema,  en este especial para Boni, que fue el que dio nombre a su primer álbum en solitario….Con ellos abrimos #Pekeño Ternasko,  el Podcast en Directo en Tu Recto por #AsaltoMataRadioRock La Radio Online del Rock….DE LUNES A JUEVES en tu teléfono: descárgate la app AsaltoMata Radio Rock http://www.appcreator24.com/app413016 y en tu computadora en http://asaltomataradiorock.com a las 06:00 hora LA, las 08:00 CDMX, las 09:00 NY, Colombia y Perú, las 11:00 en Chile, las 10:00 Argentina y Uruguay que guay y las 15:00 en españistán… desde  Samper de Calanda….Exiliados de Zaragoza ciudad heroica e inmoraaaal…!! 

SABÍAS QUE…??  & HISTORIAS DE [email protected] 

Lo de Boni y Todo al 8: porqué y como..!!

Pensabas que te lo iba a poner por escrito..??…jeje, esto es un podcast y el objetivo es que lo escuches así que, por favor, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor de arriba..!! 

Logo realizado por enrique KB para la banda Lo de Boni, creada Ad Hoc para escribir, componer y grabar el tema homenaje a Boni, Todo Al 8.

ZANZANOLLA RECORDS (by Pub Eduars’s- S.d.C):

En esta sección, cada Jueves Eduardo “Peguero” nos recomienda una canción que le gusta especialmente entre las muchas que atesora en sus discos y vinilos del Pub Eduar’s, el lugar en el que escuchar buena música, desde hace muchos años, y tomarse unos pelotazos como manda Samper de Calanda..!!

Hoy Peguero, desde el Pub Eduar’s de Samper de Calanda, nos recomienda este tema del fundador de The Jaybirds y Ten Years After, el gutarrista británico Alvin Lee que, por cierto, falleció en 2013 aquí en Españistán, concrétamente en Estepona (Málaga).
En 1973 comenzó su carrera en solitario. Lanzó 14 álbumes, entre ellos Zoom (el noveno, en 1992) del que vamos a escuchar el corte nº 5, titulado Lost in Love.

Recontraversión y 2 temas de Boni

Hoy en la Recontraversión…volvemos a escuchar esta cover “acedeciana” del No hay Tregua que se marcó la Bon Scott Band, junto al grandísimo Boni..!!
Este fue el tema elegido como adelanto y primer sencillo de Incandescente, el segundo álbum de estudio en solitario en el haber del rockero navarro.
 Junto a Kutxi Romero se cantó este tema que fue tercer single de Réquiem por el Mundo, obra póstuma de nuestro añorado Boni. 

BIZARRADAS: 

Conductor bate el récord mundial de alcoholemia tras chocar contra un poste

En la ciudad argentina de Necochea, un hombre chocó su coche contra un poste de la luz y sin saberlo, el siniestro le iba a llevar a batir el récord mundial de alcoholemia. En el país andino el mayor registro de alcoholemia se produjo en 2020, en la provincia de Santa Cruz, donde un conductor dio 3,23 gramos. ¿Y en el mundo? La marca más alta de la historia la logró, en 2016, un español que circulaba por una autopista cerca de la localidad francesa de Libourne. Su análisis arrojó un resultado de 4,75 gramos de alcohol en sangre. De hecho, los especialistas señalan que con 3 gramos de alcohol en sangre la persona está al borde del coma etílico.

Pues bien, tras realizarle el test de alcoholemia, los agentes se quedaron boquiabiertos: el resultado fue de 5,5 gramos de alcohol en sangre, una cifra jamás registrada en un control de este tipo…en ningún lugar conocido del planeta.

Lo que más llamó la atención de los policías que se acercaron al vehículo, es que encontraron al conductor colgando de la ventanilla, intentando salir del automóvil que tenía la parte delantera completamente destrozada y algunas piezas desparramadas a varios metros, vamos, siniestro total. Así que con ese peassso borrachera que llevaba el elemento, fue incapaz de maniobrar acertadamente con el coche después de que le hiciera.….el trompo..!!

(para escuchar la opinión COMPLETA sobre esta noticia, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast… TE ECHARÁS UNAS RISAS, SEGURO..)

Este tema, interpretado por Boni, fue uno de los extraídos como single del Bésame, el álbum de Barricada del 2002 .

Os presentamos la versión alicantina de Cecilia, la del Ecce Homo

El Ayuntamiento de Alcoy valora sancionar al pintor Jesús Cees por estampar su obra en la Ermita de San Cristóbal pese a que le negaran el permiso.  Varios medios de comunicación ya contaron en 2020 que el pintor llevaba un tiempo operando en la zona del Preventorio, en la Sierra de Mariola, para decorar a su gusto la pequeña ermita. Una actividad que interrumpió tras sufrir una caída y romperse las muñecas.

Cees restauró primero el retrato de San Cristóbal, que estaba descolorido, y después, al ver las paredes blancas, se animó a pintar otros murales. Pese a saber que no podía hacerlo, no pudo contenerse. Alega que “la inspiración era demasiado fuerte”. 

Los responsables municipales estudian ahora si le imponen algún tipo de medida punitiva ya que, al estar catalogada la ermita como Bien de Relevancia Local, tiene protección amparada por la Ley de Patrimonio de la Comunidad Valenciana.

Cees tiene intenciones de retomar esta tarea, por lo que pide un andamio al Ayuntamiento, aunque no cree que se lo proporcionen. El uso de la ermita hace tiempo que no es religioso, sino que la frecuentan los senderistas que recorren esta serranía del interior de la provincia de Alicante.

La obra del artista alcoyano ha provocado numerosas reacciones en las redes sociales, que le han colocado en su…..punto de mira..!!

(para escuchar la opinión COMPLETA sobre esta noticia, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast… TE ECHARÁS UNAS RISAS, SEGURO..)

Este tema fue el elegido por Barricada, ya sin El Drogas, como primer sencillo de lo que a la postre fue su último álbum de estudio como banda…Flechas Cardinales.

Los jueves cierra el Boni: 

Para que nunca se deje de escuchar su voz, en Pekeño Ternasko cerramos los jueves con una canta interpretada por Boni… hoy con este tema que hemos compuesto y grabado los seguidores (y músicos) de este programa, de Pekeño Ternasko, de la #ConcienciaRockera, de AsaltoMata Radio Rock, con todo nuestro cariño y admiración por la figura del fallecido guitarrista y cantante navarro, la voz del ROCK …Beti arte Boni, contigo nos despedimos hasta el lunes, buen finde…..Entalto esa Ternaskacioooón…hala a Kaskala y A JUGAR A LA PALAAAAA…!!

El Lunes maaásss…Y recuerda….si estás medio dormido, en el bus, en el metro o en un atasco, la cosa mejora escuchando Pekeño Ternasko..!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.