The 59 Sound


BANDA: The 59 Sound

ESTILO: ROCK ALTERNATIVO  

COMPONENTES: VIC DE WEE – VOCALISTA, JUAN A. MATEO – GUITARRAS, JORGE MATEO – GUITARRAS, AURELIO TELLO – BATERIA, JOSE MANUEL MATEO – BAJISTA

AÑO FORMACION: 2016

BIO: Son una formación relativamente reciente, pero de contrastada experiencia entre sus componentes. Quinteto formado por Victor de Wee (voz), Juan A. Mateo (voz y coros), José M. Mateo (bajo), Jorge Mateo (guitarra rítmica) y Aurelio Tello (batería) residentes en la provincia de Málaga y con antecedentes musicales en bandas como Hondonero,  ManMadeIvory, T-POT  o Monster (Tributo a REM). Su repertorio se compone de pelotazos de Rock alternativo, mezclado con sonidos americanos, post-grunge  y unas gotas de stoner.

Tras un par de años de rodaje y la grabación incluso en el 2016 de un CD. bajo el nombre de “Instinto” para el sello catalán Flor y nata records con una  formación diferente a la actual, no es hasta el 2018 cuandoel grupo se consolida con la incorporación del batería madrileño Aurelio Tello, y  al vocalista  Victor de Wee, procedente del  grupo afincado en Utrecht (Holanda) ManMadeIvory, cuando la formación consigue transformar e internacionalizar su sonido,creando una combinación realmente inspirada.

            Con esta alineación deciden partir prácticamente desde cero y rompen con lo que habían hecho hasta el momento, interpretando su repertorio totalmente en inglés y mirando al rock alternativo internacional.

Actualmente la banda presenta “SCARS” un nuevo CD de 5 temas, de composición propia, que se lanzó el 5 DE MARZO DE 2022.

DISCOGRAFIA: “INSTINTO” –(2017) “MILES AWAY” – (2020) “SCARS” – (2022)

PAIS: Málaga, España

VIDEOS:

Lo más nuevo de The 59 Sound

WEB Y REDES SOCIALES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.