Saltar al contenido

2020. Más HEAVY-ROCK

Se acabó el año 2019, para variar un gran año, ya que el rock siempre está allí, en todos los rincones de nuestro país, ya sea en grandes recintos, como en pequeños locales o como se hace mucho en bares con el tapeo y el vermut; e iniciamos el 2020 lleno de grandes historias!!!

Por Tito Lafuente

Como mala noticia del 2019 de nuestro rock patrio hubo la despedida de BURNING, pero como dije y ya está en marcha, Johnny va a ir por libre. Para el 2020 tenemos otra despedida, otros que se bajan de los escenarios, los míticos Barón Rojo (Los hermanos de Castro), pero como en el caso de BURNING, Armando de Castro tiene una banda paralela, y también tenemos el otro 50% que se llaman LOS BARONES y, tal como los vi en su último concierto, tienen cuerda para rato (Sherpa-Hermes, Sergio y Marcelo).

Pero lo bueno y magnífico es que sigue habiendo muchas bandas dentro del heavy-rock que están ahí, y programas de radios no comerciales como: Crucificados por el Rock And Roll, en Barcelona; Noche de Rock, en Cantabria; emisoras como AsaltoMata Radio Rock, en Zaragoza, que apuestan por el heavy-rock, y nos hacen llegar la musica celestial para nuestros oídos.

La controversia de siempre, como cada año, y seguirá hasta el fin de los días, de que si la gente va o no va a los conciertos, que si los precios son abusivos, que si se solapan conciertos y es una “putada” el decidir a cual vas, y asi etc etc etc.

Pero nos hemos de quedar con lo bueno, con los grandes momentos en los conciertos rodeados de nuestros amigos, brindando con una cerveza y como no tarareando esas canciones o estribillos (como en mi caso en ingles) o de esos festivales que huele a rock por todos los costados.

Para este 2020 hay muchas cosas, los festivales, como el Rock Fest que tras el pinchazo del año pasado, vuelve a ser tres días, o el Leyendas del Rock en Villena. Y una gira conjunta de tres grandes  bandas ubicadas en polos opuestos: TREGUA (A Coruña) GRITANDO EN SILENCIO (Sevilla) y LA DESVANDADA (Tarragona), que recorrerán nuestra geografía en Marzo. O grandes eventos ya que se acercaran Guns N’ Roses, Aerosmith o Iron Maiden, en únicos conciertos, o  Helloween.  O más pequeño formato: Freedom Call, WASP, Magnum, Lordi, etc.

Para mí, una apuesta será una banda joven de Barcelona, un trío con tres magníficos músicos: BRUSH, que en enero nos presentaran su primer larga duración (y lo tendremos en Vinilo!!!). Son Nana, Albert y David “Morgan” que nos harán vibrar con su hard-rock setentero, a lo Led Zeppelin o Cream.  Aunque para apuestas, cada uno tendrá una en su localidad,  pero para mí, que los he visto varias veces, tienen ese desparpajo y locura de los jóvenes y ese savoir faire de los veteranos, a su forma de hacer  claro. Y otra banda que tirara para arriba serán los Street Lethal con su trabajo nuevo titulado: “Welcome to the row”. Y por Madrid, y concretamente Carabanchel, dentro del rock, andan Calibre 91 con su disco “Siempre me engaña el Rock’N’ Roll”, Los Gallos y Desvariados (que ya no son una promesa y están preparando su segundo larga duración).

 

Deciros Felices Fiestas, que tengamos un gran 2020 lleno de Rock and Roll, y como nos decía Ronnie James DIO: “Long live Rock and Roll”. Y nos vemos en los conciertos!!!!!!!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.