FESTIVALES DE VERANO, CLOSED

Este verano del  2020 se va a recordar durante mucho tiempo entre los amantes de la música y por los que acuden a los Festivales de Verano, ya que por ese mal llamado COVID 19, se ha producido el  temido aplazamiento  de la actividad festivalera.

Por Tito Lafuente

Como cada año al llegar la época estival,  hay muchísima gente que tiene como punto en común el acudir a uno o varios festivales como premio, como disfrute, o como vacaciones, para ver y escuchar a esos grupos que tanto les entusiasman o adoran. O para el reencuentro con amigos de diferentes localidades o naciones que les une la pasión por el la música en directo, y en nuestro caso, el Heavy-Rock.

Durante esta primavera, y después de que surgiese el virus COVID-19, todo el mundo ha estado pendiente de las noticias que surgían o lo que iban diciendo los organizadores de los Festivales. Al final, han ido cayendo uno tras otro, y alguno se ha hecho de rogar como el Rock Fest de Santa Coloma de Gramanet. Tenemos la excepción del Viña Rock de Villarrobledo que lo han aplazado para octubre de este mismo año, ya veremos qué pasa con él (yo personalmente no le doy muchas opciones).

Es verdad que se está volviendo poco a poco a la normalidad, pero en el tema de las aglomeraciones, en el cual están incluidos los festivales, todavía no está permitido o van a poner muchas limitaciones. Y esto afecta a esos fans de los festivales de verano, como afecta también a esas localidades donde se organizan, con sus comerciantes y hosteleros, que esperan como agua de mayo la llegada de estos amantes de la música, que hacen que sus ventas suban un gran pico.

Pero tras anunciar los aplazamientos, la gente se ha preguntado por varios temas, entre los que destaco los siguientes: el mantenimiento del cartel y las devoluciones de las entradas.

Por el primero, si el cartel que pusieron se mantendrá o habrá cambios de grupos. Por lo que ido leyendo de los comunicados de los diferentes festivales, intentaran que se mantenga el cartel, pero ya dependerá de la actividad que hagan los grupos en el próximo verano, por ejemplo Lynyrd Skynrd no han reprogramado su gira y por lo tanto no actuaran en el Rock Fest 2021.

Y por el segundo, el tema de las devoluciones de las entradas. Los organizadores  buscan la fidelidad al festival y que no se solicite la temible devolución que pondría en jaque a los festivales. Por ejemplo, el Leyendas del Rock de Villena da una recompensa de 20 tokens (monedas que se utiliza en el festival)  para todo aquel que presente la entrada comprada en el 2020. El Resurrection Fest de Viveiro, comunicaba en su web que ayudaría a las personas que no puedan asistir en el 2021, para que puedan de una forma segura, realizar la reventa de las entradas anticipadas, que se habían agotado. En cambio, el Rock Fest de Santa Coloma de Gramanet, a día de hoy, no intenta motivar de ninguna forma para que la gente no devuelva las tickets comprados anticipadamente.

Pero lo que puedo decir, es que una gran parte de la gente que compró su entrada anticipada no solicitará su devolución. Hay mucha fidelidad a este tipo de eventos veraniegos  en el mundo del rock, como se está demostrando.

Esperemos que en el 2021 se vuelva a la normalidad y podamos disfrutar de esos días de musica, colegas y del “buen rollo” que hay en los Festivales de Verano.

(Foto del cartel del Festival Leyendas del Rock  cogida de su página web)

Tito Lafuente

Written by

Amante del heavy-rock, sobre todo del rock nacional sin olvidar a esos clásicos del heavy. Disfrutando de los conciertos en directo, tanto en pequeños locales como los grandes acontecimientos como festivales o giras de gran calado. Así mismo disfrutando de la fotografía para  plasmar esas imágenes de los grupos o componentes para uso y disfrute de tod@s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.