SEPTIEMBRE, LA VUELTA AL COLE



Llega el mes de septiembre, los chavales empiezan el cole y nosotros hacemos lo mismo con los conciertos.

Por Tito LaFuente

Pero antes y como preludio, comentar que en Barcelona, cerquita de mi barrio, está el Centro Cívico Can Basté, que tienen al  Colectivo El Generador 9Barris, y en el que en Julio montan un concierto que es el pistoletazo de las vacaciones, ya que a partir de esta fecha la gente se dispersa, algunos como yo, a los pueblos. Este año nos han infundido por las venas el Punk-Rock, con tres bandas de diferente estilo musical. “El Inkreible Kinteto Afonía”, grupo que canta a capella. “Los Monos Voladores  del Sr. Burns”, grupo al son de los “Bad Religion-Green Day-Ramones” nos deleitan con los  hits de las radio-formulas, y los madrileños Mamá Ladilla, que con su punk-rock nos hicieron saltar, gritar, cantar y pasarlo a lo grande.                

Nos fuimos bien cargados de alkalinas!!

Y así en el pueblo pasamos el verano con orquestas y orquestas y orquestas, algunos afortunados de  festivales (Leyendas del Rock) o conciertos  y fiestas como en el Soria Rock, dejando a las puertas la nueva temporada de conciertos en salas, que no son pocos.

Todavía, en septiembre, se siguen haciendo festivales de un día, por los barrios de nuestras ciudades o por alguna pequeña localidad, haciendo que el rock and roll no pare de sonar.  En Guadalajara él Crisis Rock, o el ExtremaRock, o el Cinturón Rojo de Madrid (Alcorcón, Móstoles, Getafe, …) que nos llenan de buen rock and roll ).

Recién llegado del pueblo, y como no podía ser de otra manera, me fui a ver a unas suecas, Thundermother, que se lo montan de puta madre con un hard-rock potente y que, en la sala RockSound, lo bordaron y nos impregnaron de su fuerza, de su energía, de su rock y, como no, de ese aroma que se deprende de este tipo de salas de pequeño formato.

Y para rematar este mes y siendo una zona que me encanta, ya por su gastronomía, ya por su gente y su cultura, me fui a Huesca, donde en la localidad de Binéfar sonó el rock potente de Fortu y sus OBUS, y el de esa banda maldita que sigue al pie del cañón, sin dejarse amedrentar y con su línea que los hace únicos y especiales: TAKO. Dos bandas que lo sudan todo en el escenario y que tienen mil tiros pegados y que siempre dejan el pabellón alto, nunca fallan, y son un valor seguro.                                                                                                   Agradecer a Joan Lozano (Mister Jones y La Traca Events) y Fran, manager de Tako por toda ayuda que ofrecieron.

Desde estas líneas me apresuro a saludar a Jaume y a sus “Ace of Spades Producciones” que por la zona de Monzón y alrededores nos organizan verdaderos conciertazos para todos los gustos.

Y ya hemos empezado el curso, de vuelta a los conciertos!!!! Y con un otoño caliente en bolos y un invierno que no nos helará, que nos encenderá  a tope con mucho rock and roll.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.