SEPTIEMBRE, LA VUELTA AL COLE


Llega el mes de septiembre, los chavales empiezan el cole y nosotros hacemos lo mismo con los conciertos.

Por Tito LaFuente

Pero antes y como preludio, comentar que en Barcelona, cerquita de mi barrio, está el Centro Cívico Can Basté, que tienen al  Colectivo El Generador 9Barris, y en el que en Julio montan un concierto que es el pistoletazo de las vacaciones, ya que a partir de esta fecha la gente se dispersa, algunos como yo, a los pueblos. Este año nos han infundido por las venas el Punk-Rock, con tres bandas de diferente estilo musical. “El Inkreible Kinteto Afonía”, grupo que canta a capella. “Los Monos Voladores  del Sr. Burns”, grupo al son de los “Bad Religion-Green Day-Ramones” nos deleitan con los  hits de las radio-formulas, y los madrileños Mamá Ladilla, que con su punk-rock nos hicieron saltar, gritar, cantar y pasarlo a lo grande.                

Nos fuimos bien cargados de alkalinas!!

Y así en el pueblo pasamos el verano con orquestas y orquestas y orquestas, algunos afortunados de  festivales (Leyendas del Rock) o conciertos  y fiestas como en el Soria Rock, dejando a las puertas la nueva temporada de conciertos en salas, que no son pocos.

Todavía, en septiembre, se siguen haciendo festivales de un día, por los barrios de nuestras ciudades o por alguna pequeña localidad, haciendo que el rock and roll no pare de sonar.  En Guadalajara él Crisis Rock, o el ExtremaRock, o el Cinturón Rojo de Madrid (Alcorcón, Móstoles, Getafe, …) que nos llenan de buen rock and roll ).

Recién llegado del pueblo, y como no podía ser de otra manera, me fui a ver a unas suecas, Thundermother, que se lo montan de puta madre con un hard-rock potente y que, en la sala RockSound, lo bordaron y nos impregnaron de su fuerza, de su energía, de su rock y, como no, de ese aroma que se deprende de este tipo de salas de pequeño formato.

Y para rematar este mes y siendo una zona que me encanta, ya por su gastronomía, ya por su gente y su cultura, me fui a Huesca, donde en la localidad de Binéfar sonó el rock potente de Fortu y sus OBUS, y el de esa banda maldita que sigue al pie del cañón, sin dejarse amedrentar y con su línea que los hace únicos y especiales: TAKO. Dos bandas que lo sudan todo en el escenario y que tienen mil tiros pegados y que siempre dejan el pabellón alto, nunca fallan, y son un valor seguro.                                                                                                   Agradecer a Joan Lozano (Mister Jones y La Traca Events) y Fran, manager de Tako por toda ayuda que ofrecieron.

Desde estas líneas me apresuro a saludar a Jaume y a sus “Ace of Spades Producciones” que por la zona de Monzón y alrededores nos organizan verdaderos conciertazos para todos los gustos.

Y ya hemos empezado el curso, de vuelta a los conciertos!!!! Y con un otoño caliente en bolos y un invierno que no nos helará, que nos encenderá  a tope con mucho rock and roll.

Tito Lafuente

Written by

Amante del heavy-rock, sobre todo del rock nacional sin olvidar a esos clásicos del heavy. Disfrutando de los conciertos en directo, tanto en pequeños locales como los grandes acontecimientos como festivales o giras de gran calado. Así mismo disfrutando de la fotografía para  plasmar esas imágenes de los grupos o componentes para uso y disfrute de tod@s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.