Y PASADO EL VERANO, ¿QUÉ?

Nos ha tocado vivir a todos un verano atípico por el maldito Coronavirus. Iba a decir que se han visto pequeñas luces al final del túnel, pero casi, casi!.  Por ejemplo, al final, el Resurrection Fest E.G. XS, que programó un mini festival para 800 personas/día, no se hizo por el miedo al virus por parte del Ayuntamiento y vecinos de la localidad (Se hizo online). Aunque otros de diferente estilo se han ido  realizando como en el que actuó  El Drogas en “Viva la Vida” de Torrelavega.

Por Tito LaFuente

Pero aparte de esto, una vez finalizado el verano, la sucesión eran los conciertos, sobre todo en esas salas carismáticas como el RockSound de Barcelona, o el Utopía en Zaragoza, o el Gruta 77 en Madrid, o La Repvblicca en Valencia donde la programación no cesaba, tanto fines de semana como entre semana,  donde veíamos tanto grupos nacionales como internacionales. A día de hoy, nos las tienen consideradasmalditas”, ya que su apertura queda lejos de momento, por parte de nuestros políticos.

El Túnel sigue ahí, están los brotes verdes, pero, como decimos muchos, cuando en un concierto podamos gritar sin mascarilla, acompañarnos con los minis o litros, saltar y abrazarnos sin miedo, podremos decir que estaremos ante  un verdadero concierto. Ahora te sientan en una mesa con sillas, manteniendo las distancias y normas obligatorias.

¿Y qué podemos hacer nosotros por la música? Pues hay miles de cosas para ayudar, para que la rueda de la música siga engrasada su camino.

Una, es seguir comprándola. Mucha gente ha luchado contra esta crisis, comprando música a las bandas, a través de las páginas web oficial, o a través de tiendas virtuales. Es una opción para que las bandas sigan hacia adelante y no tengamos que oír la maldita palabra “despedida” (que sea por longeva y no por esta crisis).

Cd’s y Vinilos comprados durante la pandemia

Otra, es acercarse (ahora si se puede) a las tiendas físicas o en su caso  a sus webs para comprar diferente tipo de merchandising. Tiendas, que apoyan en la venta de cd, camisetas y demás productos de bandas noveles, emergentes, locales o consagradas. Hay que intentar mantenerlas en pie, comprándoles el material, ya que a través de ellas muchas bandas jóvenes y de la zona se apoyan para su reconocimiento y su difusión.

Camisetas compradas durante la pandemia

En nuestras ciudades tenemos muchas tiendas, cada vez menos por la venta de los productos por Internet, por ejemplo en Barcelona y alrededores tenemos a Discos Tesla, con David KISS al frente, un referente en el merchandising y colaborador en promocionar conciertos, Disc Center en Badalona, o por Zaragoza La Gramola, o por Madrid a Antonio, en Discos Bangla Desh.

Formas tenemos, como he dicho, para ayudar, promocionar, colaborar y cooperar con esas bandas de musica, y sin olvidarnos de esas tiendas entrañables que tanto nos gusta visitar para chafardear, comprar o hablar con los dependientes de grupos, de conciertos, etc.  Y esto, solo depende de nosotros!

(Foto cartel de concierto cogido de las página web correspondiente)

Tito Lafuente

Written by

Amante del heavy-rock, sobre todo del rock nacional sin olvidar a esos clásicos del heavy. Disfrutando de los conciertos en directo, tanto en pequeños locales como los grandes acontecimientos como festivales o giras de gran calado. Así mismo disfrutando de la fotografía para  plasmar esas imágenes de los grupos o componentes para uso y disfrute de tod@s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.