Actualidad 10 de febrero


David Calderón, Trovador Urbano, te trae las noticias más recientes del rock/punk/metal estatal

MILFORD MOCS & GUNTHER CUCS:

Grupo con una idiosincrasia muy particular. Tras nacer en 2010 como proyecto paralelo a Plowshare, el dúo formado por Jordi Castells (guitarra, voz) y Guillem Tugues (bajo, voz) editó con Picap su primer álbum, Cadàvers En Avançat Estat De Descomposició (2011), y después se embarcó en la publicación de numerosos singles y el EP Aviat Ho Pagareu (2020).
Su voluntad era dar salida a temáticas humorísticas, alternativas y cantar exclusivamente en catalán, pero eso no ha impedido que a veces se pongan más combativos, como en el citado Aviat Ho Pagareu, que cuenta con Alfred Berengena (Soziedad Alkoholika, Profundis Tenebrarum, Baalphegor…) como batería de sesión, o su próximo doble single El Mantodeu, que saldrá el viernes 4 de marzo y arremete con dos temas “más serios”, con unas letras que “hablan de relaciones abusivas y situaciones vitales mierdosas”.
Acostumbrados a invitar a músicos o directamente contratarlos, para su nuevo lanzamiento los de Lleida confiaron en el batería Joan Carles Marí (White Stones, Face The Maybe) y grabaron estas canciones en los Heartwork Recording Studios de Barcelona. Estamos ante una banda muy ecléctica, que estilísticamente siempre ha hecho lo que le da la gana, y en esta ocasión nos los encontramos muy cercanos al thrash y el heavy metal, tirando de épica e incluso blast beat en ciertos momentos.
Milford Mocs & Gunther Cucs han decidido tener una formación estable de cara a los directos, y por ello se han hecho con los servicios de Marcel Duaigües (guitarra solista) y Chus Nogales (batería), ambos de la extinta banda ilerdense In Extremis.
El salto cualitativo dado en El Mantodeu es muy notable, y con su consolidación como banda ya sólo pueden ir a mucho más.

B.O.W:

Brotherhood Of Wolves presentan “Wayfarer”, nuevo vídeo clip del doble álbum debut de los alicantinos que se mueve dentro del Rock, sin someterse a etiquetas ni encasillamientos. “Wayfarer”, interpreta la lucha de contrarios del ser humano, sorteando victorias y fracasos; liberando lo material para profundizar en el mundo interior.
B.O.W estarán presentando su nuevo trabajo discográfico, el próximo Domingo 20 de febrero en Garaje Beat Club de Murcia. Mientras, ultiman los detalles de la gira que dará inicio durante el próximo mes de marzo.
B.O.W llegan al panorama rockero internacional con un doble disco. Un primer lanzamiento  que podría tener algo de suicida si no se sustentara en argumentos sólidos como son la trayectoria de sus componentes, la solidez de sus composiciones y una variedad que no hace caer en la rutina durante sus 23 canciones.
Domingo 20 de febrero en Garaje Beat Club (Murcia)
Avenida Miguel de Cervantes,45, Murcia
Apertura Puertas: 18:30 | Concierto: 19:30 Horas
Anticipada: 10 Euros | Taquilla: 15 Euros

KEPLER:

Comienzan a crear melodías hasta construir su particular sonido: rebelde, melódico, motivador, complementado con unas letras elaboradas e intimistas donde el optimismo siempre precede al pesimismo.
A principios de 2019 lanzan su primer EP de cinco canciones, grabado en los meses de octubre y noviembre de 2018, mezclado y masterizado en California Studios por Víctor Saiz. Disponible en plataformas digitales con el que inundarán las tablas de la escena punk rock nacional.
El 11 de febrero de 2022 después de dos años de arduo trabajo, editan su primer largo titulado “Hasta que Duelan Los Pies”. Grabado, mezclado y masterizado de nuevo en California Studios por Víctor Saiz, que dotará a los doce cortes de sonido enérgico, con identidad propia y carácter orgánico.
Junto a bases potentes, unas líneas melódicas y elaborados detalles, alcanzarán a lo largo del disco diferentes caracteres que durante cincuenta minutos dibujarán un variado camino que no conformará con una única escucha, no dejando indiferente a ninguna oreja tenga o no imperdibles.
Banda Madrileña formada en 2018 por Daniel Casado (Guitarra eléctrica y voz), Jorge García (Batería),  Javier López (Guitarra eléctrica y coros) y Jorge Rivas (Bajo eléctrico), con una propuesta musical nostálgica del punk rock noventero con sonidos más duros y actuales.

WE THE RIOT:

Se reunieron en 2019 para crear un grupo con motivo del 25 aniversario del “Punk in Drublic” de NoFx. Fue entonces donde se dieron cuenta de la conexión que había entre ellos. Lo que empezó como una broma, se convirtió en una cadena de inspiración y consiguieron que sus temas tuvieran una voz y carácter propios.
Después de darse a conocer en 2020 con su EP debut homónimo de seis cortes “We The Riot” (Maldito Digital), el nuevo disco “Head on Collision” continúa la descarga con 12 disparos.
Un disco lleno de punk rock al más puro estilo californiano, crudo y directo. El título del disco hace un guiño al carácter del grupo, en el que siempre parece que la dirección es estrellarse contra el suelo, aunque hay algo o alguien que los salva en el último momento y al final todo sale bien. En este trabajo podemos encontrar temas de carácter más oscuro, como su primer single “Mad” o “Misread Signals”. Aun así, prevalece siempre la psicología positiva donde la propia música y letra inspira alegría y buena energía. Muestra de ello es “Energy”, uno de los temas más representativos de este álbum.
La grabación ha sido llevada a cabo en el estudio Can Puc Produccions en Mallorca, voces en Monoboost Studios, de la mano de Toni Morales, y Santi y Víctor García en los Ultramarinos Costa Brava para las mezclas y master.
“Footprints” es el tercer single adelanto del LP “Head on Collision”, de la banda mallorquina de punk rock WE THE RIOT, un grupo de cinco amigos cuya pasión es el punk rock. Influenciados por el hardcore melódico de los 90, el cual les marcó enormemente en una época que, a día de hoy, viven como el primer día.

ROCK ARENA 2022:

El festival acaba de reconfirmar a MorphiuM y Jolly Joker dentro del cartel que tendrá el 9 de Julio de este 2022.
MorphiuM sacó el año pasado The Fall, su mejor disco hasta la fecha aclamado por público y prensa. Es una de las bandas habituales en grandes festivales y carteles del país y no podíamos permitirnos el lujo de no volver a contar con ellos.
En Mayo tienen una gira por latinoamérica y varias fechas importantes por España donde se incluye nuestro festival.
 
Jolly Joker acaban de sacar Loud&Proud, disco del año para muchos de los medios que ya lo han reseñado. Están en un estado de forma increíble. Esta mañana han anunciado sus primeras fechas de gira y nos congratula estar ahí. Va a ser un momento álgido el de su actuación.
Muy pronto seguiremos anunciando bandas e información para todos y todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.