Actualidad 14 de febrero


David Calderón, Trovador Urbano, te trae las noticias más recientes del rock/punk/metal estatal

THE DRY MOUTHS:

La banda almeriense de desert rock llega ahora con ‘Thödol’, su octavo álbum de estudio, que verá la luz el próximo 13 de mayo de 2022 y cuyo primer single, “Den-Dro Sum”, se publica este viernes 11 de febrero.
Siguiendo claramente la línea instrumental ya iniciada en ‘Memories From Pines Bridge’ (2019), tanto en este primer single de adelanto como en ‘Thödol’ su conjunto nos encontramos ante un trabajo de escucha agradable, suave y con cierto aire “jam”. Sin embargo, aquí la improvisación es llevada a un nivel muy superior a lo que nos tenían acostumbrados en anteriores referencias. Tal ha sido el nivel de experimentación que los músicos componían y grababan los temas durante las primeras sesiones y usando siempre distintas configuraciones de estudio. Esto, unido al hecho de que cada canción contó con una instrumentación diferente, provocó que el álbum estuviera repleto de giros inesperados, decisiones rápidas e improvisaciones, enlazando así con la idea de viajar por los distintos estados de la consciencia, cuando ésta se encuentra separada del cuerpo físico.
‘Thödol’, cuyo artwork es obra del habitual de la banda Ivan Carreño, supone también el primer álbum de estudio con Víctor Gutiérrez al bajo (tras la fatídica pérdida de Andy Reyes), quedando la formación integrada por Josh Morales a la batería y Christ O. Rodríguez a la guitarra, sintetizadores y efectos.

LA IRA DE JACK:

Presentamos Abisal, el nuevo videoclip de La Ira de Jack y primer tema con su nueva formación, a la que se incorpora Víctor Camargo (ex Thybreath) a las voces junto a Mario Marbán a la guitarra, Gustavo Miñaca a la batería y José Merchán al bajo.
El vídeo ha sido dirigido por el propio Víctor (pelispelison.com).  Abisal puede disfrutarse desde ya mismo en todas las plataformas digitales, donde también se encuentran disponibles los anteriores lanzamientos de la banda, Inerte (2015) y Cerodieciséis (2020).
Abisal supone una renovación en el sonido de la banda, que se encuentra trabajando en nuevo material de cara a este 2022.

AMIGO BUSTER:

El grupo madrileño sigue estrenando nuevos singles de lo que será su próximo trabajo. Un álbum de 10 temas dividido en 2 partes. Hoy llega la primera pieza de la segunda, Necesito Algo Más Fuerte, justo tras el anuncio de su presencia en el Viña Rock de este año a finales de abril.
El nombre nos deja claro que los próximos singles vienen con fuerza. También hay un cambio en el estilo en la portada con respecto a los lanzamientos previos. Para redondear, cuenta con un videoclip ya disponible en el canal Youtube de la banda.
Rock, directo y sin rodeos. Lo que hace falta son conciertos dónde mover el cuerpo y la agitar la cabeza al ritmo de los riffs del grupo. Pronto anunciarán fechas para este año.

Mr. GOLIATH:

“La era de piedra”, está en camino… en marzo de 2022 tendremos aquí el primer disco completo de MR GOLIATH, tras su EP homónimo de 2018 y “No tengo miedo” (también en formato EP) en 2019.
Se trata de un disco de rock / blues pesado, duro, rocoso y adictivo pero a la vez “suave” y con mucho mojo y feeling. ¿Se pueden mezclar todas las décadas del rock en un mismo disco y salir airoso del envite? Pues sí, ¡se puede!… Os recomendamos que estéis atentos a todas las novedades que os iremos desvelando en breve (primeras fechas de gira, presentación del disco, etc…)
Y desde este viernes, 11 de febrero, tenemos ya “Silencio” en plataformas digitales, como primer single / adelanto del nuevo disco

GRAVE NOISE:

Los thrashers Grave Noise traen jugosos detalles de su esperada próxima obra titulada “Roots of Damnation”, que será lanzado internacionalmente a partir del 18 de Marzo de 2022!
“Con el nuevo álbum “Roots of Damnation”, hemos querido tratar diferentes temas sociales y de actualidad, tales como la diferenciación entre clases, la despoblación, contaminación, religión, abuso de poder… Con la portada, creada por Juanjo Castellano, hemos querido reflejar todas estas cuestiones a la par que haciendo referencia al título del álbum.” – comenta la banda. – “En cuanto a las canciones, hemos mantenido potentes y afilados riffs, mezclando con partes melódicas y letras agresivas, pero no encasillando el álbum en un género en concreto. Por lo que, con las ideas que hemos ido aportando cada miembro y junto a Alberto Marín en la producción, hemos conseguido plasmar todas esas ideas de una forma de la que estamos muy satisfechos, reflejando así un sonido muy potente además de cristalino para no perder ningún detalle de ningún instrumento.”
 
“Roots of Damnation” ha sido producido por Alberto Marín (Hamlet, Def con Dos, Mónica Naranjo, Ankhara, Kaothic…) y Grave Noise, grabado en Savage Estudios por Edu Sanz Egea y mezclado y masterizado por Alex Cappa (Hamlet, Vita Imana, Bones of Minerva…) en Metropol Estudios.
Grave Noise son:
Edu Sanz – Guitarrista
Iker Sanz – Vocalista y guitarrista
Fer Mediavilla – Baterista
Toño Sánchez – Bajista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.