Actualidad 14 de Marzo


David Calderón, Trovador Urbano, te trae las noticias más recientes del rock/punk/metal estatal

LEGION:


¡¡  Legion vuelven con Jónatan Dolcet  y Quimi Montañés !!

 Formados en 1987, la banda nació bajo la marcada influencia de las bandas de thrash metal  de la Bay Area nacidas a principios de los 80. En 1989 grabaron  su primer trabajo discográfico, “Lethal Liberty”, que incluye trallazos como el propio Lethal Liberty, Possessed, Young Soldier, Rhythm Rider y el tema cantado en español que marcó a toda una generación, Mili KK. Con este disco abren para King Diamond en las ciudades de Barcelona, Madrid y Donostia.
 Un año más tarde, en 1990, grabaron su segundo doble trabajo, LP+EP, “Mind Training/Por la Cara”, que fue editado en 1991. En Mind Training se incluye una versión del mítico tema de Queen, We Will Rock You. Ese mismo año participan en el Monsters Of Rock compartiendo cartel con Tesla, Metallica y AC/DC, con formación renovada: a los ya conocidos Jónatan Dolcet, bajo y voz, y Quimi Montañés (ex Rigor Morris), guitarra solista, se les unen Marc Pagés (100 Slain) que substituye a Kisko Martínez a la  guitarra y Julian “Ros” Loza (Acció Directa), que hace lo mismo con Pep Segura a la batería.
En abril de 1992 viajan a EE.UU  para grabar su tercer LP titulado “Labyrinth Of Problems”. El trabajo fue grabado en los Morrisound Studios de Tampa, Florida, bajo la supervisión de Tom Morris. Destacan temas como Beyond Betrayal, Bag Full of Meat, They Call Me War, This Can’t Be Real.  En 1994, dos años después de la edición de su tercer trabajo, Legion hizo sus últimos conciertos como un trío con Carlos Buira “Boliche” a la batería (Subterranean Kids, Againsters), no sin antes haber conseguido “sold out” en la sala Zeleste de Barcelona (actual Razzmatazz), y la mítica Canciller de Madrid, entre otras.
Quimi Montañés entre otras muchas facetas impartió clases de guitarra en diferentes escuelas musicales y posteriormente  siguió  su carrera musical junto a su esposa Carmen García (Agua del Karmen),  y tocando en varias bandas de diversos estilos , hasta que en 2015 forma Deldrac con quienes ha grabado dos LP´s , One Day More, One Day Less (2016) y Against Tyranny (2019)
Jónatan Dolcet dejó atrás la música tras su conversión al cristianismo. En 2002 obtiene su licenciatura en Teología para desarrollarse profesionalmente como pastor en una confesión de origen y raíz protestante hasta 2015.
Ahora en 2022 Legion vuelve a la escena musical de la mano de sus dos miembros fundadores: Jónatan y Quimi, a quienes se les unen los hermanos Rodríguez: Toni  (Decade of Agression) a la segunda guitarra y Miguel a la batería (The Eyes, Decade Of Agression, Deldrac), para grabar un EP de cuatro temas titulado “Legionized”.
El EP cuenta con tres temas re-grabados y actualizados:  Lethal Liberty, perteneciente a su primer disco, Eternal Youth de su segundo trabajo y They Call Me War del tercer LP. El cuarto tema es una versión inédita hasta la fecha de la canción Rebel Yell de Billy Idol, titulada Level Yell.
El EP ha sido grabado en el Kitflus Sound con Rob Rub como técnico del 4 al 6 de diciembre de 2021 y ha sido masterizado por el polifacético y renombrado Maor Applebaum (Yes, Faith No More, Annihilator, Halford, Sepultura, KXM, Voivod). La grabación de este EP responde a dos grandes necesidades: demostrar que la banda sigue en forma después de casi 30 años de inactividad y grabar un EP con un sonido potente y propio del siglo XXI
“Legionized” será editado y distribuido por Dark Rail Records . Para su promoción  se publicará un primer videoclip del tema Level Yell. Posteriormente le seguirá el videoclip Eternal Youth que repasará la grabación de “Legionized”, para acabar con la edición de dos video lyrics de They Call Me War y Lethal Liberty.
Legion actuarán en un único concierto el próximo 17 de septiembre en la sala Razzmatazz  de Barcelona  para reencontrarse con todos aquellos y aquellas que apoyaron y siguieron a la banda en sus inicios, y por supuesto, con todos aquellos y aquellas que los hayan descubierto más recientemente, presentando su nuevo EP “Legionized” y repasando los temas más potentes de su discografía.
Stay tuned, legioners!


Legion vuelve a la escena musical de la mano de sus dos miembros fundadores: Jónatan y Quimi, a quienes se les unen los hermanos Rodríguez : Toni  (Decade of Agression) a la segunda guitarra y Miguel a la batería (The Eyes, Decade Of Agression, Deldrac).

GRAVE NOISE:

Tras publicar “The Ghost Plague”, los thrashers Grave Noise vuelven con fuerza presentando el videoclip de “Broken Land”, tercer corte de ‘Roots of Damnation’, que verá la luz a nivel mundial el próximo viernes 18 de marzo a través de Art Gates Records. Además en la producción han contado con Alberto Marín en colaboración para realizar el solo de guitarra de este tema.
“Broken Land” habla sobre la gran problemática existente en cuanto al deterioro del planeta provocado por la contaminación, al mal trato recibido por parte de la raza humana y a la nula valoración del mismo.

AKERBELTZ:

Detalles y adelanto de Merciless, el séptimo álbum de Akerbeltz

Cinco años después del excelente Satànic, en Merciless Akerbeltz presenta su mejor producción hasta la fecha, algo que se explica por su amistad con Javi Félez y los Moontower Studios, pues recordemos que ambos comparten filas en Körgull The Exterminator. Por supuesto la obra sigue sonando cruda, maligna, primitiva y oscura, porque si algo simboliza Aberbeltz es su inquebrantable compromiso con el black clásico y las artes negras.
En una infernal oda a la intransigencia black como ‘End At The Gallows’ cabe destacar la inconfundible presencia vocal de Lilith Necrobitch, colaboradora habitual de Akerbeltz y también cantante en Körgull. Por su parte, Varg the Mighty de Gorguina ha aportado los teclados que aparecen en el disco.
 El vídeo del single ‘Kingdom Of Terror’ ya está disponible en YouTube y éste es el listado completo de temas de Merciless:
 
1. Above The Darkness
2. Kingdom Of Terror
3. End At The Gallows
4. Rejected From The Vortex
5. Bearers Of The Light
6. Everyone Else’s Extinction
7. Litanies Of The Restless
8. The Fall
9. Zozo Demon

INDRID:

No han querido que pasara mucho tiempo entre discos y, tras su notable debut completo con “El Extraño Hombre Sonriente” (2019), nos regalan ya este EP de cuatro canciones en acústico.
Este próximo EP de INDRID, en versión acústica y que tiene por nombre “De Dagas y Silencios”, es su tercer trabajo después de su primer EP “Indrid” (2017) y su larga duración “El extraño hombre sonriente” (2019). El disco se grabó en pandemia, aprovechando el “parón” obligado de esos meses, y es el momento de que por fin vea la luz.
 
 1.    De dagas y silencios (con Lorelei Green)
2.    Código Z (con Raúl Serrano)
3.    Estatuas de sal (con  Guillermo Fernández)
4.    Torres de papel (con Clarisse)

 Finalmente, comentamos que, tras algunos aplazamientos por la pandemia, restricciones y demás, las fechas confirmadas de INDRID acompañando a los gaditanos GUADAÑA son las siguientes (a falta de añadir / confirmar algunas más):

GUADAÑA + INDRID: 30/07/2022 – Sala Metal Fox (Castellón)
GUADAÑA + INDRID: 01/10/2022 – Sala Porta Caeli (Valladolid)
GUADAÑA + INDRID: 22/10/2022 – Sala Utopía (Zaragoza)
GUADAÑA + INDRID: 29/10/2022 – Sala Rockville (Madrid)
GUADAÑA + INDRID: 19/11/2022 – Sala Babel (Alicante)
El videoclip está realizado y dirigido por Ibai Mielgo Durán (www.ibilife.com), y se grabó a mediados de diciembre en un viejo caseron de Plentzia (Bizkaia), con la colaboración especial de la cantante Lorelei Green. En concreto la canción “De dagas y silencios” habla sobre el arrepentimiento al dejar morir una relación.

ANTÍDOTO:

Reedición en CD del único LP de ANTÍDOTO, “Objeto Sexual”, grabado en 1987 y editado originalmente en 1988. Este disco correspondió con el primer álbum completo publicado por una banda de heavy metal en Asturias. La reedición, presentada en un lujoso estuche junto a varios objetos de memorabilia y una nueva portada, incluye el audio original restaurado del LP clásico junto a 9 temas extras, varios de ellos totalmente inéditos, grabados en directo en 1989, todo ello acompañado por ingente información y fotografías procedentes del archivo de la propia banda.
El contenido del CD es el siguiente:
1. Objeto sexual
2. No soy un loco
3. Héroe nacional
4. No hagas el amor, siéntelo
5. Antídoto
6. La lechera
7. Corre
8. Lujuria
9. Dragón ambición
 
Directo 1989:
10. Objeto Sexual
11. El candidato
12. Reo de muerte
13. Héroe nacional
14. Fuego de un día
15. Contra la pared
16. No aguanto más
17. Burbuja de hormigón
18. Dragón ambición
Aquí se puede escuchar una muestra de su álbum clásico

DROLLERY y RECORD MUNDIAL:

Las bandas albaceteñas Record Mundial y Drollery desvelan el cartel de la gira conjunta “Split” 2022, que recorrerá localidades castellano-manchegas y levantinas para su descarga de Punk y Rock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.