Actualidad 15 de febrero


David Calderón, Trovador Urbano, te trae las noticias más recientes del rock/punk/metal estatal

ANUNNAKI:

En 2016, reunidos en un garaje, cuatro amigos grabaron con recursos limitados su primera maqueta que lanzaron con un sorprendente alcance internacional, sonando en más de 100 emisoras de radio y tv en México, El Salvador, Argentina, España e Italia.
Apadrinados por Fortu Sánchez, líder de Obús, comenzaron a trabajar en su primer disco. En 2018 la formación original sufre unos cambios. A Pascual Balaguer y Sonia Gómez, se unen a las guitarras Sergi Balaguer y Enric Andrés, así como Borja Davó al bajo, constituyendo los cinco componentes de la banda llamada Anunnaki la cual se prepara para el lanzamiento de su disco “Aterrizaje”, el cual vio la luz el pasado 11 de Febrero.
MIEMBROS
Sonia Gómez – Composición y Voz
Kike Cortez – Guitarra
José Tutela – Bajo
Pascual Balaguer – Batería

KAOTIKO:

3 años después, la emblemática banda de punk-rock de Salvatierra “Kaotiko”, vuelve a la escena musical con su noveno trabajo de estudio. Un disco compuesto por 11 temas que golpearán “Sin filtro” nuestros oídos y en el que navegaremos a través de los sonidos más reconocibles de la banda, mientras observamos una evolución patente por parte del grupo. Evolución que lleva al quinteto alavés a experimentar con nuevos sonidos sin perder su esencia, y a conseguir además un sonido rotundo, personal y poderoso.
Xabi Drummer (batería y voz), Aguayo (guitarra), Jonny (voz), Mortx (bajo y voz) y Aguayiko (guitarra y voz), vuelven a unir fuerzas y diferentes tendencias musicales para traernos un disco redondo: Temas irreverentes e incisivos; melodías corrosivas e insolentes; sonidos contundentes y arrolladores; riffs agresivos y encolerizados, además de letras mordaces y “sin filtro”, completan un álbum que arrasará tus sentidos, mientras sacude las conciencias de poderosos, malhechores y canallas de cuello blanco. En definitiva, un álbum que te sumergirá en el “universo Kaotiko” desde el segundo cero.
La producción de este último trabajo ha corrido enteramente a manos de la banda, que a través de sonidos naturales y “sin filtro”, ha llevado las canciones a un estilo cercano al directo.
Un estilo que seguro atrapará tanto a los viejos adeptos de la banda, como a todos aquellos que buscan encontrar grupos punk-rock con esencia añeja, pero abiertos a nuevas esferas y nuevos sonidos.
Gatillazo’ es el nuevo single de adelanto de ‘Sin Filtro’, el nuevo trabajo de KAOTIKO, que se publicará el próximo 18 de febrero. Una canción directa y contundente, con una letra repleta de humor ácido y que sale a la luz acompañada de un vídeo-lyric realizado por Reaktiu. Gatillazo’ es el nuevo single de adelanto de ‘Sin Filtro’, el nuevo trabajo de KAOTIKO, que se publicará el próximo 18 de febrero.
Una canción directa y contundente, con una letra repleta de humor ácido y que sale a la luz acompañada de un vídeo-lyric realizado por Reaktiu.

LOS INDUCTORES:

Los Inductores presentarán el disco en directo en la sala Wurlitzer Ballroom de Madrid el próximo viernes 18 de febrero de 2022, acompañados de las bandas Varonas y Bladders”.
El nuevo single de Los Inductores es «Cuñaos», segundo videoclip extraído del LP «Máquina de rocanrol», disponible en vinilo, cd y plataformas digitales.

ETERNAL PSYCHO:

Ya tenemos en plataformas digitales el tercer single del segundo disco de Eternal Psycho. Un nuevo bombazo en forma de canción en la que el grupo madrileño anima a liberarse de todo lo que nos oprime.

ARDI BELTZA:

Los carneros vuelven a embestir tras un tiempo en la sombra y no van a dejar títere con cabeza con su nueva obra ‘Cinco balas’.
Nos presentan su nuevo adelanto ‘El camino de la guadaña’ en formato videolyric como pequeña muestra de la avalancha que nos espera esta primavera con el lanzamiento de su nuevo trabajo. Metal cavernoso, contundente, explosivo y con unas letras incendiarias que harán las delicias de los aficionados al metal más potente.
Allá por el 2019 después de haber finalizado la gira del anterior disco nos encontrábamos con un puñado de temas compuestos, decidimos empezar a grabar con calma, pero nunca pensamos que esa calma sería impuesta por una pandemia, la cual truncó nuestros planes.
En 2020 decidimos que, ante la incertidumbre que nos rodeaba a todos, no tenía sentido publicar un disco y nos pusimos manos a la obra para producir lo que teníamos entre manos de la mejor forma posible. Cuando pudimos volver al local empezamos a perfeccionar cada tema y a pulirnos musicalmente como nunca, el año pasado por fin pudimos entrar en los estudios de Sonido R5 y finalizar lo que quedaba del disco. Finalmente la mano de Kolibrí Díaz hizo que todo sonase atronador.
Ahora os presentamos 11 temas que conforman “Cinco Balas”, un disco que refleja la realidad política y social del momento, Riffs cargados de Trash y con letras incendiarias al más puro estilo de la Oveja Negra.
Disfrutad del primer adelanto, El camino de la guadaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.