Actualidad 16 de febrero


David Calderón, Trovador Urbano, te trae las noticias más recientes del rock/punk/metal estatal

ANIMA BARROCA:

Divergentes es el trabajo más ambicioso de Ánima Barroca hasta la fecha y de seguro, se podría convertir en uno de los discos de Metal más importantes de 2022 en España.
Si “El camino del Hades” (2002) fue una particular locura musical, e “Inri” (2019) viró hacia un concepto mucho mas oscuro y pesado, para “Divergentes” han combinado lo mejor de cada uno de sus componentes para sacar el disco mas potente y directo hasta la fecha, la obra que durante tantos años han querido hacer posible, sin renunciar a la identidad de la banda en todos estos años, los juegos líricos que les definen y su gusto por los ritmos contundentes y progresivos.
Según la banda, “Divergentes” trata «de todas las personas que no encajan en el mundo, de todos los que sufren, pero que sin embargo aún guardan fuerza y esperanza, trata de los que se caen y se levantan de nuevo… Divergentes trata de ti y de mí. Porque al final todos alguna vez en nuestras vidas nos hemos sentido extraños entre el resto…».
Con el mismo afán por la literatura, fue presentado en 2020 “El Libro Cerrado”, primer adelanto del disco, cuyo vídeo fue grabado en la Casa de la Cultura de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) durante los meses más duros de la pandemia en 2020, que como con tantos otros proyectos musicales, ha venido retrasando este “Divergentes” hasta ahora.

MALA TESTA:

En el 2019, poco antes de que arrasara la pandemia, Marcos Munguía (bajo y voz) y Guillermo Mariño (guitarra) y Marco Álvarez (batería) se volvieron a meter en un local de ensayo con el único propósito de tocar juntos. Su experiencia previa en bandas como [Biotech] o Avalanch, sirvió de base para que se generase  una energía enorme a su alrededor y que impactó en todo lo que iban componiendo. Esa química, esa alineación perfecta, es la que nos encontraremos en ‘El Instante Perfecto’, el que va a ser el álbum debut de MalaTesta.
La ópera prima de los asturianos, producida por Carlos Escobedo y Alberto Seara, cumple con todos los requisitos para convertirse en uno de los discos de Rock Alternativo de la temporada. En un álbum en el que todos los temas podrían ser singles, se decantaron por “El Desastre”, porque no sólo es el que más se aproxima a representar al resto a nivel de calidad, sino que simboliza un golpe certero sobre el tablero avisando de que han llegado y que vienen para quedarse. Su frescura, la letra, el sonido, esas elaboradas melodías y un estribillo tan pegadizo lo convierten en una gran carta de presentación.
“El Desastre” no es su único AS bajo la manga, ‘El Instante Perfecto’ se editará el próximo día 28 de febrero y estos son los títulos de la canciones que incluirá:
1. “Desde el Precipicio”
2. “Elegimos Mal”
3. “¿Quién Nos Recuerda?”
4. “Esperando”
5. “El Desastre”
6. “La Peor Versión”
7. “Una Luz”
8. “A 441” (instrumental)
9. “Lo Que Importa de Verdad”
10. “El Instante Perfecto”

BLINDNESS ALLOWED:

Nueva y joven banda de “Metalcore” de Madrid que acaba de editar su primer EP “Wake up at once”. Hace unos días presentamos a la banda en sociedad, en esta nota de prensa, y ya podemos escuchar el EP y además ver por fin su primer vídeo, recién estrenado.
 Este primer EP se llama “Wake up at once” (A New Label, 2022) y su estreno se acompaña del impresionante primer videoclip (grabado en Radical Sonora Estudios de la mano de Ángel Carrascosa Nombela / Acarfilms19), perteneciente al primer corte del disco, “Another empty Word”
El nombre de la banda, hace una crítica social a muchas personas que se encadenan a ideologías siguiéndolas ciegamente, importándoles más quien hace algo que qué se hace o dice. En sus dos primeros singles de adelanto, “Misgiving ocean” (abril de 2021) y el más reciente “Slaying eyes” (junio de 2021) ya podemos escuchar la base de su estilo, su fuerza y sonoridad y empezar a descubrir las posibilidades de crecimiento y desarrollo del grupo.
Formación: Josh Jar (vocalista) / Víctor Merchán (bajista) / David Casado (guitarra rítmica y coros) / JP Albares (guitarrista solista y coros) / Ángel Fernández (batería)

FUNKIWIS:

Los valencianos publican su nuevo álbum ‘Mambo’, que ya está disponible en plataformas digitales y en formato CD.
9 cortes a través de los cuales la banda muestra su eclecticismo compositivo en una variada amalgama de estilos, desde el rock alternativo hasta el su característico funk rock.
Tras los adelantos ‘Me Alegro de Verte’ (con la colaboración de Júlia Isern), ‘No Drama’ y ‘Azul’, hoy ve la luz el disco completo, el cual ha sido grabado en Elefante Studio y Jam Studio de la mano de Antoni Laguna, y masterizado por Enrique Soriano en Crossfade Mastering.

KIRAZ:

Kiraz tienen nuevo single/video “En El Mar” que sirve de anticipo para su próximo EP, sin aún fecha definitiva de salida, pero que (si nada se tuerce) verá la luz durante 2022.
Con su anterior single “Se Acaba el Tiempo” (ver aquí) la banda de Torrejón abrieron el cajón del Rock And Roll, con tesituras cargadas de descaro, color y mucha positividad propia de la insultante juventud.
“En el Mar es una promesa, un juramento a ti mismo, para intentar sacar tu personalidad ante las situaciones negativas y saber que sigues siendo el mismo y que mantienes esa pureza interior que siempre te ha caracterizado” comenta Dani Kiraz, vocalista, guitarra y compositor de la banda.
Coincidiendo con los diferentes anuncios de sus anticipos, Kiraz sigue presentándose en conciertos por diferentes salas y ciudades. El próximo 18 de Febrero estarán en la legendaria Sala Siroco (ya con todo el aforo) de Madrid.

LEGENDARI:

Grupo musical de folk rock en catalán con espíritu trovadoresco, lanza ‘Peregrí’, el primer adelanto de su próximo disco ‘Terra de Somiadors’. Sus canciones, con melodías enérgicas, matices medievales, letras históricas y legendarias, transportan al oyente a mundos antiguos y fantásticos de la cultura catalana.
Para la producción de su primer disco ‘Terra de Somiadors’, el grupo del Vallés ha contado con el productor Carles Puntí (Stay Homas, Judit Netherman), de estudios Wasabi. El disco es el resultado de un año de trabajo tras el que los miembros del grupo comentan que están muy satisfechos.
El disco ‘Terra de Somiadors’ es un disco conceptual que narra la historia de un pastor de la Cataluña del Norte del siglo XIII en la búsqueda de su sentido de vida. El pastor descubrirá nuevas ideas que le darán respuesta a todos sus porqués e inquietudes más profundas y de este modo, emprenderá unnuevo camino de regreso cerca de sus seres más queridos.
El 19 de marzo presentarán el disco en el Teatre Auditori de Cardedeu. Contarán con la colaboración de Acers Trempats, grupo de teatro de recreación medieval. Conjuntamente, representarán la historia que nos narra el disco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.