Actualidad 17 de febrero


David Calderón, Trovador Urbano, te trae las noticias más recientes del rock/punk/metal estatal

LA COMANCHE:

Después del primer adelanto, a finales del año pasado de nuestro álbum debut “Sonvintage”, muy bien recibido, ahora estrenamos el nuevo año con el segundo single del nuevo trabajo. Amor de clausura”, es un exquisito medio tiempo como contrapunto a “Lijando Moldes”, mucho más rotunda.
Aparte del propio estreno musical, seguimos contando novedades y es momento de anunciar los próximos conciertos del grupo, para presentar tanto “Sonvintage” como los nuevos temas / singles (y en unos días os damos más información ya sobre el nuevo disco en sí). Hay más conciertos previstos pero estos dos son los más inmediatos…
Sábado 5 de febrero en La Nota Rock (San Sebastián de los Reyes – Madrid) – Gratuito
Sábado 5 de marzo en el Auditorio de San Martín de la Vega (Madrid).
Esto es rock n´roll del nuestro, intenso, atractivo y del que dice cosas y nos mueve por dentro y por fuera. Es sencillo y parece fácil pero, de repente y sin saber cómo ni porqué ya estás atrapado, y precisamente ahí está la magia del grupo. LA COMANCHE…
 Formación actual: Voz: Quique Palacios Hernández / Batería: Iván Pastor Asensio / Guitarra: Diego Arenas Gomez / Guitarra: Emilio Núñez Baena / Bajo: Valeriano Martín Rey.

JAVIER CARAMES:

En 2020, en plena pandemia mundial, Javier Caramés empezó a hacer realidad eso que tantos años se había ido cultivando, tantas letras y melodías resultado de mucha música vivida, leída y sentida en un sinfín de conciertos. También fruto de muchos sentimientos serpenteantes que han acompañado a una vida que huye de lo plano, del todo o la nada, de los extremos, de la felicidad impostada y/o la tristeza constante. Que se permite sentir lo que llega en cada instante consciente de que casi todo pasa. Que se regala ese minuto personal e intransferible. Una buena amiga le puso en el camino, la cantante María Doñita González, y Rod Feijoo, productor, compositor y arreglista, propietario de Room 31 Studio, cuidó, dio la forma y el empuje definitivo a su álbum “Intenciones”. El resultado son diez canciones de estilo rock, pop, algo de blues y ciertos toques indies, llenas de verdad, sensibilidad, y dobles sentidos, para que cada cual las interpreta o las sienta a su manera. Con su música y sus letras. Con mucho y todo de este valiente músico que posee una mirada audiovisual y cinematográfica como pocos, presente en la atmosfera de sus canciones y en las escenas y sentimientos que a través de ellas nos transmite.
La nueva intención de Javier Caramés es ahora subirse a los escenarios. Algo para lo que ya se está preparando y que llegará sin duda en 2022. Mientras tanto, podemos disfrutar y vivir sus temas en formato CD y en todas las plataformas digitales.

DAVIL FANTASIES:

Nuevo proyecto musical en solitario de David T. Valera “Davil”, vocalista con un gran reconocimiento en España por bandas como Crienium, Farland, PM o Bella Bestia etc…
Virtual Media Producciones (empresa audiovisual y discográfica) dirigida por Miguel y Paco Fominaya, los cuales son directores musicales de programas en TV con especial trayectoria con José Mota o producciones musicales con Edurne, Soraya, Rosa, Angie…Este trabajo verá la luz con su primer single el 16 de Febrero.
Davil Fantasies se encuentran terminando de grabar su primer trabajo que llevará por título “Me, The Evil”. El disco contará con una serie de canciones propias, compuestas y escritas por “Davil” y Paco Fominaya, que se ocupa de las guitarras así como parte de la composición y arreglos.
El primer videoclip es una carta de presentación de este nuevo proyecto musical donde se brinda un homenaje a la banda ceutí Tharna, grupo emblemático y ya desaparecido, con una revisión de “Algo más”. Participan en la grabación algunos componentes originales de la banda así como reconocidos músicos de Ceuta.

BLAST OPEN:

Ya está aquí “Pray Without Fear”, el segundo single del próximo trabajo de Blast Open. Otro trallazo que da continuidad a “Riding On A Dead Horse” y que demuestra que lo que se nos viene encima con el nuevo disco es cosa seria.

ADOKINES:

La banda de “Punk Rock Patagón” oriunda de Puerto Aysén nos presenta diez nuevas canciones contenidas en su segundo álbum de estudio “Australis Discoforme”. Inspirados principalmente en las manifestaciones ocurridas entre febrero y marzo de 2012 en la Región de Aysén, mejor conocidas como “Tu problema es mi problema”.
El disco mantiene la esencia de Adokines, canciones potentes con letras irreverentes, bien elaboradas, con temáticas que abordan temas políticos, salud, descontento social y situaciones cotidianas. Una mezcla de estilos que va desde el punk rock clásico hasta el hardcore, pero siempre con la finalidad de criticar y dejar en manifiesto aspectos de la vida diaria o de la sociedad. El concepto artístico fue elaborado por el destacado muralista regional Cristian “Charly” Bustamante, quien contribuyó con la portada y contraportada.
“Este material va dedicado a todas las personas que se manifestaron, lucharon y se movilizaron en el contexto del movimiento social por Aysén. Este disco conmemora los 10 años de ese suceso y el arte fue pensado con ese propósito. Por otro lado, varias canciones hacen alusión a problemáticas sociales que van generando ese disgusto, esa inseguridad, esa rabia contenida que explota en algún momento. Tratamos de hacer una mezcla entre lo cotidiano y la crítica social. Hay temas que pueden parecer graciosos, irreverentes o sarcásticos pero son una realidad, y otros que directamente son una crítica a algo determinado.” Señala la banda.
La banda nominada y ganadora como “Mejor Banda Punk” por la Radio Pedimos Perdón de Uruguay, está formada por Pablo “Lokyllo” Rodríguez en la guitarra, Franco “Perro” Andrade en el bajo, y para este material se incorpora en batería, Rodolfo “Pol” González. Las voces son realizadas por los tres integrantes.
El nuevo álbum se encuentra en las principales plataformas de música en Streaming
Setlist “Australis Disconforme”:
Estallido.
La Partida de la Rutina.
Resaca Social.
Diputado Alcoholizado.
El Aguante.
Volantín de Cuero.
Adoko-vac.
Marrueco Abierto.
Ernestina.
Descontento.

TRUE ENEMY:

Las personas que aman las emociones sonoras fuertes están de enhorabuena, porque las ocho canciones que forman “Vultures”, el próximo Lp de True Enemy, son ocho cañonazos que no van a dejar indiferente a nadie.
Los True Enemy trituran el Hard Rock, el Stoner, el Punk e incluso el Metal para seguir desarrollando su personal e impetuoso estilo en este “VULTURES”, disponible en plataformas digitales y formato vinilo el 15 de febrero.
“Vultures” ha sido grabado y mezclado en Baboon Records por Juanan López, tiene un poderoso diseño de arte de Error! Design y ha sido editado por El Hombre Music.
La gira de presentación de “Vultures” se iniciará en La Cachorra yeyé de su ciudad natal en Albacete, el próximo 19 de febrero, y pasará por Madrid, Zaragoza, Oviedo, Lugo, el Beach Riot Fest de Benidorm y el Motorbeach Fest de Vinuesa, Soria, a falta de confirmar más fechas.
Tres singles, lanzados previamente a la salida de “Vultures”, han ido mostrando el carácter de las nuevas canciones que vienen a tirarnos a la cara los True Enemy, entre los que destaca “On the Verge”, con el espectacular videoclip creado por Micoco Graphics y en el que las voces de Antonio Robles (True Enemy) y Guillermo Izquierdo (Angelus Apatrida) convergen en una llamarada importantísima para la corriente musical de nuestros tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.