Actualidad 22 de febrero


David Calderón, Trovador Urbano, te trae las noticias más recientes del rock/punk/metal estatal

XPRESIDENTX:

Los XpresidentX del gobierno cansados de ver como otros partidos políticos; véase los actuales Votantes Ofendidos de XpresidentX; expropian esta canción de los Nikis. Hemos decidido darle un toque más democrático y versionarla al extremo centro que nos caracteriza.
“El imperio Contraataca” fue realizada cuando en este país los gobernantes todavía no habíamos cortado el grifo con la censura y se podía cantar sin problemas de cualquier cosa. Una canción que conmemora los buenos años de los Austrias, que todavía no los considerábamos inmigrantes, donde con tono de humor se reivindica la tortilla de patatas frente al McDonald’s (En qué momento aceptamos el sobre) y el cinquillo frente al Black-Jack en las Vegas.
Habíamos pensado en hacer el Bella Ciao, pero al final elegimos está canción porque no tenemos un buen acento italiano.
La canción está grabada en nuestro propio estudio situado en el sótano del Palacio de Moncloa y mezclado por Samuel Barranco como colaboración en el CD benéfico VOL 6 para la Asociación Hardcore Hits Cancer cuyos beneficios van destinados a la ayudar a las familias de menores de edad con esta patología.

RAT-ZINGER:

Rat-Zinger anuncia que mañana, 23 de febrero, llega el 23-F definitivo con el lanzamiento de su nuevo videoclip ‘Una, Grande Y Libre’, canción que cuenta con la colaboración de Gartxot de The Guilty Brigade y extraída de su último disco ‘Tengan Cuidado Ahí Fuera’ del cual ya habían publicado dos videoclips, ‘En la cámara de gas’ y “Soy un animal”, además del lyric video de ‘Muerte a la máquina’.
No esperábamos menos de ellos, y mucho menos podíamos esperar tratándose de la canción ‘Una, grande y libre’ y del día escogido para estrenarlo:
“Otra granada sin anilla. Una fotografía de la España más carca, la más casposa, la más vergonzosa y la más criminal. Cuando la realidad supera la ficción y los nostálgicos, no solo siguen vivos, sino que se pavonean con su mostacho, su roji-gualda y su copa de Soberano recalentada.
Una representación de lo que más arcadas nos produce, por ello os seguiremos odiando eternamente y nos seguiremos mofando en vuestra puta cara.”
El grupo sigue así promocionando su último álbum, reconocido como uno de los mejores del año por la mayoría de medios especializados, al mismo tiempo que lo presenta en escenarios de las más importantes ciudades del Estado, en concreto en estos próximos tres meses visitarán Madrid, Santiago, Sevilla, Zaragoza y Bilbo entre muchas otras localidades.
26/02 Hell Dorado, Gasteiz [+ Food4Dogs]
05/03 Sala Fundición, Logroño [ + Animales Muertos]
12/03 Fck Censorship Fest, Villena
19/03 Independance Club, Madrid [+ Núcleo Terco]
09/04 Sala Malatesta, Santiago D.C. [ + The Exploited]
12/04 Sala Fanatic, Sevilla [+ The Exploited + Lion’s Law]
13/04 Garaje Beat Club, Murcia [+ The Exploited + Lion’s Law]
14/04 Sala López, Zaragoza [+ The Exploited + Lion’s Law]
15/04 Sala Totem, Iruña [+ The Exploited + Lion’s Law]
16/04 Estraperlo, Badalona [+ The Exploited + Lion’s Law]
22/04 Kafe Antzokia, Bilbo [+ Zero]
23/04 San Jorge Rock, Borja
20/05 Redstar, Valls [ + Kaos Urbano]
21/05 KRAL aniversario, Almansa [ + Fuckop Family + Knibal …]
27/05 Gong Galaxy Club, Oviedo [ + Sartenazo Cerebral]

THE LOCOS:

Regresan con un aire fresco pero manteniéndose fieles a su estilo con un homenaje al Rayo Vallecano y a su afición, una canción que no podrás dejar de corear.
Pipi y los suyos vuelven a la carga con su nuevo material, que sin duda llevarán al directo en un futuro cercano. Según las palabras de la propia banda:   ‘Por fin llega el gran momento. El momento de que vaya viendo la luz un tema compuesto y dedicado con muchísimo cariño, respeto y humildad. Dirigido al equipo del Rayo Vallecano. Y, sobre todo, a su poderosa afición llena de grandes valores.
A los que siempre estamos ahí en las buenas, en las malas y en las muy malas apoyando a nuestro equipo. Y así seguirá siendo.
SIEMPRE RAYO!!’

ETERNAL PYSCHO:

Ya tenemos en plataformas digitales el tercer single del segundo disco de Eternal Psycho. Un nuevo bombazo en forma de canción en la que el grupo madrileño anima a liberarse de todo lo que nos oprime, “Empty Of Promises”.

BON VIVANT:

No hay nada como que una banda se deje llevar por su intuición para que todo fluya. Eso es lo que les ha pasado a BON VIVANT quienes dando una vuelta de tuerca a su estilo.
‘Supernova’ será su cuarto trabajo y supondrá un antes y un después respecto a sus discos anteriores, porque en él recogen su verdadera esencia.
Aquí os dejamos el single que dará título al álbum y con el que descubriréis su transformación definitiva.
Justo unos días después de que se edite el álbum, la banda arrancará una extensa gira que les llevará por las siguientes ciudades:
5 Marzo BARCELONA Razzmatazz 2 (+ SÔBER)
11 Marzo A CORUÑA Mardigrass (+Cherokee)
12 Marzo VIGO Sala Transylvania (+Cherokee)
18 Marzo OVIEDO Sir Lauren’s  (+ SÔBER)
19 Marzo BURGOS  Sala Andén 56  (+ SÔBER)
25 Marzo VALENCIA Sala Repvblica  (+ SÔBER)
26 Marzo VALLS Sala Red Stars  (+ SÔBER)
6 Mayo PAMPLONA Sala Totem (Villava)  (+ SÔBER)
7 Mayo BILBAO Santana 27  (+ SÔBER)
13 Mayo MADRID Rockville (+ Seismo)
14 Mayo PONFERRADA Sala La Vaca  (+ SÔBER)
27 Mayo MÁLAGA París 15  (+ SÔBER)
28 Mayo GRANADA Sala El Tren  (+ SÔBER)
3 Junio SANTIAGO DE COMPOSTELA Sala Capitol  (+ SÔBER)
8 Octubre SANTANDER Auditorio (+ SÔBER)

PEEPSHOW:

Marca España es el nuevo single de PEEPSHOW. Otro avance que formará parte de un álbum que será publicado en abril y que se intuye como el mejor álbum publicado por la banda hasta la fecha.
En esta nueva entrega se abandona el pop atmosférico y amable de su anterior single, para pasar a un rock intenso y sórdido, no exento de ritmo bailable. Un texto que hace alusión a algunos falsos personajes de la España actual, sobre una línea de secuencias, coros inquietantes, guitarras intensas y pads que forman una base musical de inusitada elegancia marca de la casa.
Su estructura poco usual, de un solo estribillo y un desarrollo rítmico progresivo, no impide que sea una canción altamente adictiva.
El clip de video que acompaña el single ha sido producido por Producciones Sr Blanco y es toda una sorpresa que revela las intenciones de las indumentarias con las que presentan este nuevo tema.
La banda comienza una gira que empieza en el Loco Club de Valencia el 4 de febrero, y aunque el álbum verá la luz en abril, el set-list ofrece mucho del nuevo material.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.