Actualidad 23 de Marzo


David Calderón, Trovador Urbano, te trae las noticias más recientes del rock/punk/metal estatal

MORTAL MAZE:

La banda Segoviana Mortal Maze, actualmente en su momento más activo, se forma en el año 2016 en una pequeña localidad de Segovia. Dando conciertos desde sus inicios han recibido muy buenas críticas del público y varios medios especializados.

La gira presentación de su primera Demo y el lanzamiento de su primer LP “Mortal Maze” les ha llevado a diversos puntos de la península teniendo siempre buena acogida.
COMPONENTES: Héctor Velasco (Voz y guitarra) Diego de la Viuda (Coros y guitarra) Fernando López (Bajo y coros) Iván Velasco (Batería)

Para conocer mejor y ver más vídeos de esta banda, haz click con el ratón >>>AQUÍ<<<..!!

(Si quieres sumarte con tu grupo a este proyecto de difusión asociativa, manda un correo a [email protected], escribiendo  en “ASUNTO”  #BandasAsociadas)

51 GRADOS:

.Banda madrileña formada en 2013, con una propuesta de rock alternativo de los 90’s en castellano.
Se definen como un grupo con alma en los 70’s, corazón en los 90’s y cabeza en el presente. Su música transcurre por la linea de Queens of the stone age, Foo Fighters, Thrice, Berri Txarrak, Reuben o Havalina, entre muchas influencias.

Grabaron su primer disco “La conjunción de los opuestos” (Maldito Records, 2013), con el que empezaron a llegar a sus seguidores gracias, en gran parte, a su directo. Dos años más tarde,  editaron el EP “Miedo” (Tricornio/Entrebotones). Su último largo fue “Destino” (Entrebotones), con el que ofrecieron más de 60 conciertos repartidos por salas y festivales de toda la península. Actualmente se encuentran presentando su nuevo trabajo, un EP en el que cada canción va acompañada de su videoclip lanzando mensajes en sus letras, que consiguen conectar con algo muy íntimo en el oyente.
51 Grados vuelven con su rabia estrenando nuevo single. Será la última pista antes de presentar su próximo trabajo.  Tema grabado y mezclado por José Caballero en Estudios Neo.

BajopresioN:

Han pasado 2 años desde que publicaran “Imperio de Monstruos”. Pero como todos sabéis, el mundo tuvo que hibernar forzosamente…
 
Hoy para ellos es un gran día,  es el momento de volver a “Despertar” y mirar al futuro con optimismo y para ello traen “Despiértate”, tema adelanto de lo que será su próximo disco de estudio.
BajopresioN estarán en la Sala Hysteria el 2 de abril en Forjando Leyendas – Del Rock

PIEDRA ROJA:

Tras el aclamado estreno del disco “Mar en el Desierto”, publicado en noviembre de 2021 y que ha sorprendido a numerosos seguidores y medios especializados de la escena stoner, rock progresivo y psicodélico, dentro y fuera de nuestras fronteras, e incluidos en numerosas listas de éxitos de 2021, Piedra Roja presenta una gira por toda España, en la que poder disfrutar del directo de esta banda realmente sorprendente
Los componentes de la banda se presentan al mundo como Cazador a la guitarra rítmica, Explorador en la guitarra solista, Guerrero a la batería, Gran Jefe  al bajo y Chamán  a las voces, teclados y programaciones.

Estos son los títulos que componen el álbum:
1. Ritual
2. Si algún día
3. Que me lleve la locura
4. El tiempo dirá
5. Mar en el desierto
6. Bailaré
7. Suplicándole a la muerte
8. Respira

HEX:

La grandeza de HEX radica en su habilidad para fusionar la melancolía y la sobriedad con el avance en plan acorazado cuando así lo demandan sus temas. No puede haber mayor muestra de ello que ‘…And Thus Spoke Darkness’, nuevo single extraído de Behold The Unlighted, que se pondrá en circulación el próximo 24 de marzo coincidiendo con el pistoletazo de salida de su gira con Master en Barcelona, así que id calentando motores con este vídeo.
HEX siguen mostrando las canciones que completan Behold The Unlighted, su nuevo EP. Es el turno del videoclip para ‘…And Thus Spoke Darkness’, la potente a la par que sombría canción de más de 8 minutos que concluye este lanzamiento.

VERTICAL:

Banda de rock alternativo desde Toledo, acabaN de sacar un EP de 6 Temas, Tales of Time and Distance. Disponible tanto físicamente como en todas las plataformas digitales

Son seis temas que muestran el tránsito de la banda a un sonido mucho más maduro fruto de los años en la carretera y el local de ensayo. El disco refleja sus influencias del grunge de los noventa.
Aquí tienes uno de los 6 cortes incluidos en su nuevo trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.