Actualidad 24 de Marzo


David Calderón, Trovador Urbano, te trae las noticias más recientes del rock/punk/metal estatal

DESASTRE:

La formación madrileña, del barrio de Usera, hoy mismo ha entrado a formar parte de #BandasAsociadas. Ni que decir tiene que es un auténtico honor para nosotros que Alfonos Carneros y sus huestes hayan decidido sumarse a este esfuerzo colectivo de programas de radio, webs hermanas y bandas de rock.    Además acaban de anunciar nuevas fechas de conciertos:
23 de abril sábado Sala Baraká + Don Nadie+ Embersof pride
https://www.wegow.com/es-es/conciertos/desastre-don-nadie-embers-of-pride
21 de mayo sábado Sala Maneras de Vivir (Almazán- Soria) + Zirrosis.
https://cooltickets.es/es/events/zirrosis-desastre
4 de junio sábado Sala Shake Bilbao + Barracüda.
https://ticketandroll.com/evento/concierto-desastre-barracuda/
25 de junio sábado Rupestre Rock (Alcaine-Teruel).
Andan preparando el lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico, del cual tendréis cumplida información aquí, en el programa y en la emisora. Hasta que llegue ese momento, vamos a escuchar uno de los temas incluídos en su último álbum

Para conocer mejor y ver más vídeos de esta banda, haz click con el ratón >>>AQUÍ<<<..!! 

(Si quieres sumarte con tu grupo a este proyecto de difusión asociativa, manda un correo a [email protected], escribiendo  en “ASUNTO”  #BandasAsociadas) 

DESCENDIENTES:

También se acaban de incorporar al proyecto #BandasAsociadas de esta emisora y web. Descendientes es una banda de Rock afincada en Móstoles que comenzó durante el verano del año 2014 con el encuentro de 3 amigos en torno a lo que más les gustaba: hacer música rock.
A estos tres amigos (Moly: Guitarras y voz; Andrés: Guitarras y coros; y Pablo: Batería) posteriormente se les unió Haritz (bajo). Tras afianzar la formación comenzó la preparación de su primera maqueta que se titularía “Y a callar!!”.
Después de muchos conciertos incluso saliendo fuera de la Comunidad de Madrid y teniendo ya bastantes canciones propias, deciden en otoño de 2016 entrar al estudio a grabar su primer disco titulado “¡Arde por Dentro!” grabado en El Sótano Estudios bajo la producción de Iker Piedrafita (Dikers y Miss Octubre) en el que colaboran artista de alto nivel como Alfredo Piedrafita (Barricada y Miss Octubre) y Kutxi Romero (Marea) y consta de 12 canciones entre los que se incluye altas dosis de electricidad y una balada en acústico. El disco sale a la venta el 3 de Febrero de 2017.
Tras una larga gira que duró dos años por varias comunidades de la península deciden hacer un parón para componer nuevas canciones. En verano de 2021 se meten al estudio La Caverna situado en Leganés para grabar su segundo álbum titulado ”Vuelco al corazón” que verá la luz en este 2022.  Esto es el primer adelanto del próximo disco de nuestra nueva #BandAsociada

Para conocer mejor y ver más vídeos de esta banda, haz click con el ratón >>>AQUÍ<<<..!! 

(Si quieres sumarte con tu grupo a este proyecto de difusión asociativa, manda un correo a [email protected], escribiendo  en “ASUNTO”  #BandasAsociadas) 

WASTING THE GENESIS:

Hacía mucho que no sabíamos de Wasting The Genesis, la banda de deathcore de Málaga. Seis años separan Viral Supremacy, su primer álbum, de Prey, el arrollador EP que el quinteto lanzará el próximo 22 de abril.
Durante este periodo el combo andaluz ha perfeccionado sus armas, y su misantropía, su sincera y profunda aversión hacia la humanidad, ha madurado en Prey, cuatro canciones pavorosas en las que reina la aniquilación. De hecho, ayudados por una producción y master de Vic Ortega y esta portada a cargo de Erik Kirchner (Humanity’s Last Breath), podemos asegurar que aquí la banda, con ramificaciones en Mainbrain, ha abrazado totalmente el brutal deathcore.
Reza para no convertirte en la presa de Wasting The Genesis, porque como te capturen con vida, estas canciones se convertirán en un suplicio. Si te molan Thy Art Is Murder, Despised Icon, Thirteen Bled Promises o Carnifex, vas a gozar de lo lindo con Prey. ¡Single muy pronto!
Este es un tema de su anterior trabajo. Los cortes que compondrán el nuevo EP son:
I. Stem Of A Forgotten Race
II. Breeding Bacterium
III. Genesis
IV. Thy End, New Rise

037 LEO:

10 años se cumplen desde aquel maravilloso concierto en la sala Cats de Madrid, donde la banda 037 LEO nos hicieron vibrar con un repaso completo a los mejores temas de sus dos anteriores discos, “Títere Con Cabeza” y “Los Fuertes Sobreviven”. Una noche inolvidable, en la que todo lo que ocurrió sobre el escenario quedó registrado en unas imágenes que nunca llegaron a ver la luz hasta ahora. Al fin podemos disfrutar y ver estas 20 grandes canciones en directo, con toda la potencia de la banda, que reflejan a la perfección lo que se vivió aquella mágica noche del 3 de marzo de 2012.
Rock, puro rock y metal sin aditivos y sin retoques, con el espíritu 100% auténtico de 037 LEO, que tan buenas críticas les hizo cosechar en aquellos tiempos.
Trallazos como el que disfrutas hacen de este directo un imprescindible para cualquier amante del rock en castellano.

ADORMIDERA:

Ya está aquí “El Santo al Cielo”, la nueva canción de Adormidera. Un tema que desgarra, en formato acústico, y con la personalidad desbordante de una de las mujeres con más arte de la escena rockera y de la canción de autor actual. Un sobresaliente regreso por parte de quien sorprendió en 2020 con su aclamado debut “Arqueología de una Ola” y quien va seguir cautivando con nuevos singles este año.
El videoclip, evocador y que mantiene la estética audiovisual de la artista, ha sido realizado por Lucía Alonso.

CHIVO:

Grupo de stoner-rock formado en el año 2004 en Portugalete (Bizkaia), inicialmente por los hermanos Álvarez, Alfonso y Álvaro Su sonido ha evolucionado con los años, sin perder un ápice del tono “arisco” (como ellos mismos clasifican) que le caracteriza. Una banda en la que predomina el poder del riff sabbathiano, los pasajes desérticos del stoner y los sonidos propios del grunge de Seattle.
  Vienen de una larga experiencia y rodaje, tras publicar tres álbumes de estudio: “Swamp Of Sounds” (2010), “Cantankerous Rock” (2013) y “Waiting For So Long” (2018). En sus casi 20 años de trayectoria, la banda ha girado por gran parte de la península presentando sus trabajos y también ha realizado varias giras europeas que les ha llevado a tocar en diferentes países como Francia, Bélgica, Austria, Suiza, Italia, Holanda y Alemania.
Chivo [Stoner, Bizkaia] estrena Phony Braggart, single de su cuarto disco: “Ouroboros”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.