Actualidad 28 de febrero


David Calderón, Trovador Urbano, te trae las noticias más recientes del rock/punk/metal estatal

LOS BRAZOS:

El internacionalmente reconocido trío de rock vasco Los Brazos, nacido en los alrededores de Bilbao y una de las bandas más activas de toda la península (Alberto Chamorro, Batería, José Miguel Gándara, Bajo, y Guillermo Gutiérrez, guitarra y voz), lanzará su nuevo álbum, “Universal” en marzo de 2022. Para el lanzamiento la banda volverá a trabajar con The Music Company, el sello senior de Rock Estatal Records. El álbum reúne 9 potentes cortes que pasean por el hard rock, el rockabilly, el country o el folk, conservando así el espíritu de una banda que se niega a obsesionarse con un solo ritmo.
Los Brazos se han convertido en una banda referente mucho más allá del ambiente rock en que nacieron: 4 álbumes con unas asombrosas cifras de ventas y una reputación en directo que muchas bandas del país querrían para sí. Su último álbum de estudio, “GAS”, se elevó al número 2 de listas de FNAC la misma semana de su lanzamiento, recibió una apabullante oleada de elogios de la crítica dentro y fuera del país, y seis ediciones después sigue sorprendiendo a propios y extraños y acumulando ventas. Con “LIVE” Los Brazos volvieron a entregar una elegante y exitosa constatación de la vibrante energía que transmiten estos tres chicos de los alrededores de Bilbao, que siempre tienen un hueco para la solidaridad como con su último single, “Let Me Go”, un rock and roll atemporal que recauda fondos para el estudio de la ELA, o “Magic”, que hace lo propio para el estudio de cáncer infantil.
Ya puedes escuchar el single en las plataformas Spotify, Apple Music, y Amazon Music, así como ver pinchando aquí el Lyric Video del primer single de adelanto, “They Don’t Care” y puedes encargar ya el álbum en nuestra tienda online. Entre las cien primeras reservas se sorteará una escucha del álbum en el mismo estudio en que se grabó, Sweet Saúl Music, en Sopelana, Vizcaya.
Lista de canciones de Universal:
Afraid of the Sun
First Chapter: In The Beginning
Bon
Not a Crime
They Don’t Care
What You Left Behind
(Don’t Take It) Personally
Wait (a Minute)
Your Game

MINOS:

MINOS es el nuevo grupo de Pepe Arriols (Skunk D.F.). Comenzó a gestarse en junio de 2021, en la búsqueda de un sonido más duro, cercano a los inicios de Skunk D.F., con afinaciones más graves, pero con melodías, bases industriales y muchas ganas de comerse los escenarios, ofreciendo algo nuevo y fresco, sin olvidar las raíces. Primero se le unieron Rubén Córdoba a la batería y Maka a la guitarra, y empezaron a componer, a falta del cantante perfecto para el estilo. A raíz de esa búsqueda se unió Korpa (Fuck Division, Rabia Perez), cantante idóneo para esta nueva formación.
Han grabado su carta de presentación en forma de un aplastante EP, registrado en The Metal Factory Studios con el afamado productor Alex Cappa. El trabajo, formado por 4 canciones, ve la luz en un cuidado formato digipack, una presentación a la altura de esta más que prometedora banda.
La puesta de largo del proyecto sobre los escenarios tendrá lugar a partir del mes de mayo de 2022. MINOS es un grupo pensado para ofrecer directos repletos de energía y adrenalina, lo cual se refleja a la perfección en este EP debut.

CORROSIVE:

Corrosive se formaron en 2014 publicando sus primeras demos durante aquellos primeros años como banda y simultaneando con sus primeras actuaciones en directo. En 2016 editan su primer álbum ‘Resilience’, con el que emprenden una extensa gira por toda la península. Es en 2017 cuando graban el single “The Place Were I Belong”, que les sirve para extender su gira por Europa. 2019 es el año que editan su disco ‘Ashes To Ashes’, que vuelve a refrendarse por excelentes críticas, gira internacional, apariciones en importantes escenarios y sobre todo, un exponencial aumento de seguidores que siguen a Corrosive desde todo el planeta.
Tras dos años sin publicar nada nuevo, Corrosive, la joven banda navarra de Hardcore y Metalcore, sorprenden con un nuevo tema “Silence”, con el que “rompen su silencio” y vuelven a demostrar el brutal potencial de sus agresivas composiciones.
 “Silence” es el nuevo primer single/video que aparecerá dentro su próximo EP, aún sin fecha confirmada de salida y que se registró en los Metropol Studios de Madrid, bajo la producción de Mario Lérida y Corrosive. Y mezclado y masterizado por prestigioso Alex Cappa.
CORROSIVE EN CONCIERTO
SÁBADO 5 DE MARZO
SALA CAVAS – PAMPLONA
+ The Exist Even Dead
Entradas en Infernu Taberna, Aizkora Tatoo y latiketera.es

SARTENAZO CEREBRAL:

El grupo de punk/rock de Avilés (Asturies), acaba de lanzar un nuevo tema titulado “Controlados”.
El tema ha sido grabado en los Breakdown Studios de Xixón con Nefta Vázquez (Escuela De Odio, Sound Of Silence) a los mandos, y cuenta con la colaboración a la voz de Arnaiz, batería de Segismundo Toxicómano. Es el tercer tema de adelanto de su futuro nuevo EP, que sacarán en Octubre como conmemoración de los 10 años del grupo que se cumplen en este 2022. Está también disponible en todas las plataformas digitales.
El video del tema ha sido grabado y montado por el propio grupo en las sesiones de grabación del tema.

ASTRAL EXPERIENCE:

Ha llegado el momento de desvelar las dos últimas voces invitadas al proyecto #FriendsOfAstral, la última aventura de los valencianos ASTRAL EXPERIENCE en la que han unido fuerzas con seis cantantes nacionales y latinoamericanos para reeditar tres de los temas de su último álbum, ‘Inflexión’. Una increíble colaboración que eleva esos temas a un nuevo nivel.
El próximo día 21 de marzo estos tres temas estarán disponibles en Spotify y demás plataformas digitales. Estad atentos a las redes sociales del grupo para no perderos ninguna novedad.
Tras el estreno de ‘Eterna Juventud’ y ‘El Momento de Volar’, ha llegado el turno de cerrar el círculo con el estreno del último tema de este proyecto y desvelar la identidad de las dos nuevas voces que colaboran con el grupo. Esta vez se trata de dos de las voces más singulares de la terreta. Os hablamos de Lane Lazy, vocalista de los sleazy rockers Jolly Joker (que acaban de estrenar discazo) y de Ángel Belinchón, voz de Dry River, una de las formaciones más exitosas de la escena progresiva nacional. ‘Grita’ es el tema escogido para culminar el experimento.

JOHNNY B. ZERO:

La banda valenciana vuelven con su flamante nuevo videoclip ‘Violets’ dirigido por Javier Polo, acompañados en esta canción de la voz de  Maika Makovski y el bajo de Natxo Tamarit (Los Zigarros)   dándole una sofisticación muy especial.
Violets es una canción compuesta en un registro power pop en la que la voz sensual y susurrada camina sobre un riff icónico a ritmo de reloj marcado por la batería, hasta que una guitarras poderosas y omnipresentes introducen el estribillo “Violets don’t regret” (las violetas no se arrepienten). La canción tiene cierto aire expresionista y trata acerca de cómo las personas utilizan los recuerdos para crear sus propias narrativas. Las violetas son una metáfora de los recuerdos que a pesar de ser utilizados con diferentes propósitos, nunca se “arrepienten” y nunca lo reprochan.
El videoclip narra la existencia en bucle de un músico que trata de rehacer su vida y encontrar un trabajo convencional. El problema que afronta este personaje es que por mucho que trate de olvidarse de sus pasiones no puede eludir quien es, y por mucho que se rape el pelo, jamás dejará de ser un bicho peludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.