Actualidad 29 de Marzo


David Calderón, Trovador Urbano, te trae las noticias más recientes del rock/punk/metal estatal

BUENAS NOTICIAS:

El cuarteto malacitano, una de nuestras #BandasAsociadas, anuncian concierto para este fin de semana. En acústico en sala La Polivalente, en la c/ Lagunillas de la capital malacitana, a eso de las 9 de la nuit. Reserva en [email protected] que hay aforo limitado.

 Para conocer mejor y ver más vídeos de esta banda, haz click con el ratón >>>AQUÍ<<<..!!

Este es, hasta la fecha, el más reciente sencillo de los Buenas Noticias.

ALEJANDRO BELMONTE:

Alejandro Belmonte y los Hijos de la Crisis en concierto
Sábado, 14 de abril, a las 20:30H, En: Sala Rockville ‘Avenida de Brasil, 3 Madrid
METRO: Bernabéu, Cuzco
Entrada anticipada 10€ en taquilla 12€

Justo antes de la pandemia todo estaba preparado para lanzar su nuevo EP. De hecho, estaba empezando a montar una banda para presentarlo en eléctrico… pero llegó una pequeña pandemia (de la que no sé si habéis oído hablar) y tuvo que aparcar la idea.
Dos años después, y de la mano de A Tope Producciones, echa a rodar.

NAPHTA:

Desde el sur, nos llega un nuevo single en formato videoclip, titulado ‘Toxsick’, de la mano de la banda Naphtha (Chiclana de la Frontera, Cádiz). Esta vez, la formación chiclanera trata de envolvernos en un aura oscura y nerviosa, utilizando una fotografía predominantemente oscura y con numerosos y trepidantes cortes de cámara.

Las tomas muestran a los integrantes de la banda de forma individual, los cuáles hacen una interpretación con movimientos rápidos e irregulares sobre un fondo completamente oscuro que contrasta con la característica imagen de la banda.

En la composición de “Toxsick” se hace notar la influencia del groove metal, con riffs de ritmos muy marcados a la vez que se intenta sonar chirriante, sin perder la contundencia a la que nos tiene acostumbrada la banda. Las desgarradoras voces, así como su letra, también contribuyen con la idea global del vídeo, introducirnos en una mente desquiciada al borde del colapso.
Este nuevo single formará parte del LP en el que está trabajando la banda.
INTEGRANTES :
A.J. CHAVES – Vocalista
PEPE CRESPO – Bajista
AARÓN ARIAS – Guitarrista
IVÁN CORPAS – Baterista

HORA LÍMITE:

Después de 3 años de la salida del anterior disco de Hora Límite, vuelven a la carga para presentar en directo su nuevo trabajo, llamado “SIN RENDIRME”. Un trabajo que a día de hoy se está vendiendo muy bien y llegando a un gran público potencial.
Como mejor que celebrar esto que con un grandísimo directo lleno de sorpresas e invitados.
La sala elegida para este evento, es la gran Revi Live, situada en los estudios ReviRock de Vicálvaro, el día 2 de Abril del 2022. Los encargados de amenizar este evento son los madrileños Indenakin, quienes están trabajando en su nuevo disco y pronto nos darán buenas nuevas sobre él, una banda muy bien elegida para este concierto.
Uno de los temas incluídos en el nuevo trabajo de HORA LÍMITE

INDRID:

“De Dagas y Silencios”, es su tercer trabajo después de su primer EP “Indrid” (2017) y su larga duración “El extraño hombre sonriente” (2019). El disco se grabó en pandemia, aprovechando el “parón” obligado de esos meses, y es el momento de que por fin vea la luz.

Hace unos días se estrenó el primer single y vídeo, del tema homónimo, y hoy ya podemos anunciar que el disco físico está disponible para venta física. De hecho el disco se presenta en la tienda de discos LongPlay de Barakaldo (Bilbao)
“De Dagas y Silencios”, es su tercer trabajo después de su primer EP “Indrid” (2017) y su larga duración “El extraño hombre sonriente” (2019). El disco se grabó en pandemia, aprovechando el “parón” obligado de esos meses, y es el momento de que por fin vea la luz.

THE DRY MOUTHS:

The Dry Mouths banda almeriense de desert rock lanza “MILAM”, segundo single de ‘Thödol’, su octavo álbum de estudio, que verá la luz el próximo 13 de mayo de 2022.
‘Thödol’ es una obra de fantasía y experiencias extra-sensoriales, de vida y muerte, de visiones pacíficas y tenebrosas, de auto-conocimiento y de lucha contra los miedos que nuestra propia mente es capaz de crear. ‘Thödol’ es un viaje de estados mentales en los que la consciencia, separada del cuerpo físico y a través de los bardos, trata de conseguir la iluminación y el ascenso por la espiral, en este caso mediante la audición. En él reflejamos nuestra visión de mundos y sensaciones intangibles, ensoñadoras, etéreas, una representación musical inspirada en ‘El Libro Tibetano de los Muertos’.
Producido y grabado por la propia banda en los Desert City Studio de Almería entre los meses de octubre de 2020 y junio de 2021, cuenta con las mezclas de Christ O. Rodríguez y la masterización de Mario G. Alberni en Kadifornia Mastering.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.