Actualidad 3 de Marzo


David Calderón, Trovador Urbano, te trae las noticias más recientes del rock/punk/metal estatal

AS LIFE BURNS:

Nada apetece más a un grupo que poder presentar su trabajo en casa. Y aunque por culpa de la pandemia ha costado un poco, por fin los asturianos AS LIFE BURNS van a poder resarcirse y desplegar ante su público todo el poderío de su último EP ‘Polar’. El show tendrá además un sabor especial dado que será el último de Dolfo a la batería, tras anunciar recientemente que abandona el grupo.
La Sala Gong Galaxy Club es la elegida para este esperado evento, que tendrá lugar el próximo este mismo viernes 4 de marzo. Para hacer que la velada sea del todo inolvidable, junto a ellos estarán los madrileños BLOOM y los también ovetenses TYRANT.
Las entradas anticipadas están volando, al punto que solo quedan 15 disponibles. Podéis haceros con la vuestra contactando directamente con el grupo.
As Life Burns van a poder presentar por fin su nuevo ep ‘Polar’ ante su público

HOMO NO SAPIENS:

Banda de rock del norte de la provincia de Alicante, en activo desde 2001 y refundada en 2018. En sus más de 20 años sobre los escenarios, han sabido crear un estilo propio, que alcanza su madurez con éste 5º trabajo: “Se acabó la tontería” (Maldito Digital, 2022).
En éste mini-LP, destacan los contundentes riffs de guitarra, asentados sobre una potente base de bajo y batería, donde encajan unas letras trabajadas y bilingües (cat. y cast.), con estribillos pegadizos, creando su coreable y característico metalpunkrock.
 “Se acabó la tontería” se suma a la discografía anterior publicada por la banda: “d-Evolución” (Santo Grial Producciones, 2005), “Con el vaso medio lleno” (Santo Grial Producciones, 2008), “Ya lo ves” (Santo Grial Producciones, 2010) y “HnS” (Rock Estatal Records, 2019).

TERRORIFIKA:

La banda de Girona está trabajando en su tercer disco de estudio, siguiendo en su oscuro sonido entre el metal industrial y dark metal, su salida se prepara para este verano, será un disco de larga durada, también pone en descarga gratis sus dos anteriores trabajos, su disco”Sangre” y su e.p”Brujas de Salem”
 En su canal de YouTube podéis encontrar todos sus videoclips y documentales.

MEDUSSA:

“Xibalbá” es el cuarto álbum de la banda cántabra Medussa. Una maravilla de disco para los amantes del post rock/metal instrumental. Quién haya seguido y escuchado sus tres anteriores trabajos sabrá de lo que estamos hablando.
Es un proyecto instrumental en el que las influencias y los estilos musicales de los diversos miembros que han conformado la banda han afectado y afectan a la linea compositiva y al estilo del grupo, con influencias que van desde el black/death, hasta el folk rock americano, pasando por el crust, aunque sin sonar a nada de eso, lo tienen presente a la hora de componer.
Medussa es un proyecto musical creado en el 2012, por el que han ido pasando distintos músicos.

WILD MAMAS:

El nuevo videoclip de Wild Mamas «Niño Navaja», tema incluido en su último disco «Monkey In The Kitchen». El tema revisa todas las imposiciones que nos han atravesado y nos han hecho ser quienes somos, recordando los mandatos que hemos tragado: «Estudia, Trabaja, Invierte y Consume».
A esto, Wild Mamas respondemos «Construye y Destruye» a golpe de vibrato y reverb, creando un collage audiovisual de escenas crudas y divertidas.
El disco está disponible en todas las plataformas digitales y en formato vinilo de 12″ disponible en Sweet Grooves Records.

CÖNTRABAND:

La banda barcelonesa de hard rock lanza su segundo single, titulado “Los tiempos han cambiado”, perteneciente a su primer LP “Revolución”, el cual contiene 8 potentes temas, con claras influencias del hard blues clásico de las mejores bandas de los 70/80, pero con un sonido actual y directo.
Tras la publicación en octubre de 2020 de “Malas influencias” (su primer EP de estudio), y de “En DESconcierto” en marzo de 2021 (grabado en directo), la banda da un paso más y publicará en mayo su nuevo LP llamado “Revolución”, compuesto de 8 temas propios y grabado durante los meses de noviembre y diciembre de 2021.
Las sesiones de grabación se han realizado en Moontower Studios, estudio especializado en hard rock y metal. De la mano de Javi Félez (quien se ha encargado de la grabación, producción y mezcla) la banda ha sabido exprimir al máximo su estilo. Posteriormente, el mastering ha corrido a cargo de Patrick Engel, del prestigioso estudio “Temple of Disharmony” de Bamberg (Alemania), dando el toque final a un buen trabajo.
Cöntraband, tras la marcha (debido a temas personales) de Juanpe Flores (quien ha dejado su “sello” en el disco con unos solos impresionantes), está formada en la actualidad por Álex Fernández a la guitarra y voces, Alex Doogan a la batería y voces, Isma Membrive al bajo y voces y Ceci Canterla a la voz y guitarra.
La presentación de “Revolución” en directo se celebrará a principios de junio en Barcelona, junto a un par de bandas más de la escena rockera barcelonesa, y donde Cöntraband espera encontrar el apoyo máximo de sus seguidores, así como de continuar creciendo y mejorando, para llegar más lejos y a más público.
 “Revolución” es un LP (que se publicará a principios de mayo, tanto en formato físico como en todas las plataformas digitales) compuesto de 8 temas, 2 de los cuales ya aparecieron en el EP en directo “En DESconcierto”. Todos ellos han sido compuestos por la banda, siendo Ceci Canterla el encargado de poner las letras a las mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.