Actualidad 7 de Marzo


David Calderón, Trovador Urbano, te trae las noticias más recientes del rock/punk/metal estatal

WILD KRASH:

Éstas son las próximas fechas en directo de la banda, y debajo explicamos algo más de cada concierto:
Sábado 05/03/22 – Cachopo Fest (Sala Even, Sevilla)-  JOLLY JOKER + WILD KRASH + ORION CHILD
Sábado 12/03/22 – Presentación en Madrid (sala Barracudas)– WILD KRASH + LA REVOLUCIÓN DEL MONO + BLACK FRIDAYS. Entradas en Ticketeus.
Jueves 24/03/22 –  FHLIM (Recinto Ferial Ifeza, Zamora)– También estarán tocando durante la Feria Hispano Lusa de la Industria Musical en Zamora (dentro de la programación musical del evento, junto a otras bandas).
Viernes 15/04/22 – Forjando Leyendas – Del Rock en Sevilla, durante la semifinal del evento junto a DAERIA como banda invitada y ÁNIMA BARROCA, SILVERANTO Y WILD KRASH como participantes.
Tras poder dar muy pocos conciertos en estos meses y poder presentar con cuentagotas en directo su fantástico último disco, “Rock aktitud”, es el momento de volver a salir a la carretera a demostrar que WILD KRASH tienen poco rival. Heavy / rock / punk en una amalgama musical que podemos resumir precisamente en un sonido, una calidad y una “rock aktitud” que no tiene nadie en la actualidad.

VALMASEDA:

Nueva aventura musical sin género, de Coque Martin, Pablo García y Juan Amaro. 10 canciones para un disco 10, que van desde el Rock, al swing, ritmos latinos, con un sonido de guitarras y baterías contundente, de la mano de Pablo García y Juan Amaro, que hace recordar a los grandes discos de bandas internacionales. Y todo sin olvidar las melodías enérgicas, y letras comprometidas con la situación actual. Canciones positivas que tanta falta hacen ahora, reforzadas con la gran personalidad en la voz de su cantante Coque Martín.
Grabado en los estudios Montepríncipe,y Carmelito records bajo la producción de Pablo García, Bori Alarcón, y Valmaseda, esta banda sin ningún prejuicio musical, se salta las normas para hacer que nos enganchemos a esta nueva familia musical. Se alejan de la música convencional sin perder la esencia de las grandes canciones. Un gran binomio entre la experiencia musical como instrumentistas, y la modernidad que les otorga el no tener complejos musicales.
Con el bagaje de más de 15 años de experiencia en otras formaciones musicales, y más de 5 discos en las espaldas de cada uno de sus miembros, VALMASEDA nos presenta su primer álbum homónimo, que se publicó el 4 de Marzo de 2022

VICTOR FRAILE:

El guitarrista de Whisky Caravan se presenta en su faceta más íntima y personal acompañado por una banda de primer nivel que cuenta entre sus filas con miembros de Los Secretos, Kinnia o Soulift.  La cita tendrá lugar en la madrileña Sala Clamores a las 21h
El próximo viernes 11 de marzo Víctor Fraile dará comienzo a la gira de su disco en solitario Diarios de un instante.

MISIVA:

Una de las bandas más destacadas de la escena punk-rock de Asturies. Cuatro discos a sus espaldas, actuaciones en festivales como el Resurrection Fest y el Tsunami Xixón, giras junto a grupos como Desakato… Tras casi dos años de parón por culpa del COVID-19 y ya recuperados de no poder celebrar su X Aniversario en 2020, el grupo vuelve a la carga con un montón de novedades.
“La Misiva” fue compuesto durante la pandemia, está grabado en OVNI Estudio con Pablo Martínez (Desakato) y refleja el nuevo estado de ánimo del grupo, que quiere dejar de lado la atmósfera apocalítica de su anterior trabajo “L’Últimu Aliendu”. La canción habla de que pese a todos los confinamientos y restricciones, pese a los más de 10 años y que el tiempo pasa para todos, Misiva sigue su camino con la misma energía de siempre, con la misma ilusión y sin complejos. Musicalmente muestra un sonido más contundente y novedoso, mientras que gráficamente quisieron apostar junto a su diseñador “Rubonón” por colores más vivos y elementos más entusiastas.
Tras dos años sin pisar prácticamente un escenario por culpa del Coronavirus, Misiva vuelven a actuar el próximo 12 de marzo a las 21.30h en la sala Gong de Oviedo. En este concierto X+2 Aniversario van a repasar sus doce años en activo y anuncian que va a ser una actuación especial, con varias sorpresas e invitados. Las entradas para el concierto -en el que van a estar acompañados de Los Bárcenas- ya se pueden comprar online o en La Bomba Records por un precio anticipado de 10 €.
La banda acaba de publicar “La Misiva”, un canción con un mensaje de optimismo, ilusión y que homenajea a su trayectoria. El videoclip está dirigido por el prestigioso realizador asturiano Titi Muñoz, en él colaboran varios familiares y amigos del grupo -entre ellos componentes de Desakato y Mala Reputación-, y transmite toda la energía que lleva acompañando a Misiva durante más de una década. Esta nueva canción, junto al concierto que van a dar el próximo 12 de marzo en la sala Gong de Oviedo, son parte de las acciones con las que la banda celebra 12 años de punk-rock en asturianu.

CONTRABANDA:

Éstas son las ciudades por las que pasará el ‘ELEGÍA TOUR’ Parte Uno, la gira de SÔBER en la que estarán como artistas invitados.
05 Marzo BARCELONA Razzmatazz 2
18 Marzo OVIEDO Sir Lauren’s
19 Marzo BURGOS Sala Andén 56
25 Marzo VALENCIA Sala Repvblica
26 Marzo VALLS Sala Red Stars
06 Mayo PAMPLONA Sala Totem (Villava)
07 Mayo BILBAO Santana 27
14 Mayo PONFERRADA Sala La Vaca
27 Mayo MÁLAGA París 15
28 Mayo GRANADA Sala El Tren
03 Junio SANTIAGO DE COMPOSTELA Sala Capitol
28 Octubre SANTANDER Auditorio
El cuarteto aprovechará esta ocasión para presentar algunos de los temas de su flamante nuevo álbum, ‘Ingrávido’. Lanzado en Julio del 2021, ha significado la consolidación de su sonido, mucho más compacto y serio.
En su nuevo single, “Mala Suerte”, los madrileños te dan las claves para que cambies de humor si tienes un mal día, y te pongas a bailar.

IN VAIN:

El quinto disco de estudio de los madrileños In Vain, títulado “All Hope Is Gone” se pondrá a la venta en edición vinilo el próximo 4 de marzo de 2022.  Tiene doce nuevas canciones llenas de fuerza, un Metal con gusto y lleno de matices y con el sonido de la banda más trabajado que nunca. Un disco que se compuso y grabó durante la pandemia.
El listado de canciones de “All Hope Is Gone” de In Vain es:
1.   Evil’s In My Soul
2.   Falling To The Ground
3.   Last Endeavour
4.   Kings Of The Hill
5.   Tell Me Who I’m Not
6.   Hannibal At Portas
7.   See You In Hell
8.   All Hope Is Gone
9.   It’s Getting The Dark
10. Never Look Back
11. Metal Chams
12. Goodbye And Fuck You All
In Vain presentó como single de “All Hope Is Gone”, la canción titulada “Falling To The Ground”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.