Actualidad 9 de Marzo


David Calderón, Trovador Urbano, te trae las noticias más recientes del rock/punk/metal estatal

MADE IN METAL:

Desde Trovador Urbano quiero, periódicamente, ir presentándote distintos programas de radio, compañ[email protected] y webs que, junto a este humilde servidor, sumamos fuerzas desde la emisora y web AsaltoMata Radio Rock, La Radio Online del Rock.


Tony González, locutor y escritor cubano afincado en Madrid desde hace años, dirige la web Made in Metal y también presenta su versión radiofónica, programa que puedes disfrutar todos los miércoles a las 22:00 (hora Madrid) en la parrilla de La Radio Online del Rock, AsaltoMata Radio Rock. Además también se difunde en Revi Radio y 5 emisoras más de uno y otro lado del charco.
Su manejo con fluidez de las lenguas de Cervantes y “chespir” le permite no sólo entrevistar a bandas estatales o iberoaméricanas, si no también a formaciones internacionales que no se expresan en nuestro idioma. En su bagaje está también la publicación de varios libros.
Pasión por la Radio Rock desde Cuba la que Tony se trajo para España. Nos ofrece un programa dedicado a toda la buena música que se hace en este mundo …y lo tenemos también aquí…en La Radio Online del Rock…AsaltoMata Radio Rock..!!!


Para acceder a la página y los podcasts de Tony González y su programa, Made in Metal, haz click con el ratón >>>AQUÍ<<<

DOBLE ESFERA:

Lo anunciamos a principios de febrero y ya está aquí. Three Sisters, corte nº 6 de Futuro, del último disco hasta la fecha de los murcianos, se estrenó el pasado 7 de marzo a las 21:00. En el ya aparece Rocío “rox” Robles, la nueva componente de nuestra #BandAsociada. Debajo del texto lo tienes para tu goce y disfrute..!!



Para conocer mejor y ver más vídeos de esta banda, haz click con el ratón >>>AQUÍ<<<..!!


(Si quieres sumarte con tu grupo a este proyecto de difusión asociativa, manda un correo a [email protected], escribiendo  en “ASUNTO”  #BandasAsociadas)
Lo nuevo de Doble Esfera: Three Sisters

LAS LEGAÑAS:

El EP “Las Legañas”  está compuesto por 5 cortes quecombinan el rock más sencillo con el más contundente, y las letras más reivindicativas con las más intimistas… siempre transmitiendo una energía que resultavitalizante y demoledora.
Los dos primeros avances del EP, ‘Princesas de otros cuentos’ y ‘Waslala’, dados a conocer con un vídeoclip muy original y un video-lyric muy impactante respectivamente, consiguen una repercusión bastante importante a nivel de medios y escuchas, tanto a nivel nacional como internacional en países de habla hispana y escena underground, sobre todo gracias a los programas integrados en esta plataforma, AsaltoMata Radio Rock.
 LAS LEGAÑAS son: Dulce Montagudo (voz),María Makia(guitarra y composición),SoguiSogorb (bajo y arreglos) y Patricia Rodríguez (batería).

PLAYA 4:

Álbum debut para este cuarteto a caballo entre Asturias y Madrid. Nueve cortes, más un bonus track en acústico, bajo el título de Tiempo de Perros.
Seremos libres de nuevo es el corte nº 9 del disco.

ALMA CULTER:

Banda bilbaína de heavy metal que cuenta con veteranos músicos de la escena metalera vizcaína procedentes de grupos como Halley, Neurosis, Talión, Éxodo o Anarko.  Se acaba de poner en circulación su primer trabajo completo , titulado “Caos”. El disco, grabado y producido en los vizcaínos Chromaticity Studios de Pedro J. Monge, cuenta con una portada realizada por José Antonio Vives e incluye como temas extra el EP publicado en 2019 de manera independiente.
El contenido del CD es el siguiente:
01-GRITA
02-SÁLVAME
03-ACCIÓN
04-PRINCESA
05-RESISTE
06-A TODO GAS
07-NO ES NO
08-CAOS
09-ESCLAVOS
10-NADA ES ETERNO
11-MI LEY
12-DIOSA FORTUNA

ATILA:

Procedentes de la población valenciana de Buñol, nacen a finales de 1982 Atila, un cuarteto furiosamente encuadrado dentro del heavy metal y el rock and roll más potente y distorsionante. durante cuatro años aproximadamente nos brindaron un montón de apoteósicos conciertos, y en su coletilla, con un desconocido y efímero single, “Más Vicio”, una inédita declaración de intenciones que estos “trogloditas” registraron en 1982, antes de la publicación de su única referencia, un buscadísimo single del que también se incluye aquí su poderoso y agresivo himno “Atila” editado originalmente en 1985.
El 7″, además de su correspondiente inserto, se acompaña de un mini-póster.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.