El nuevo trabajo de Mamvth


David Calderón, Trovador Urbano, te trae las noticias más recientes del rock/punk/metal estatal

Mamvth

El nuevo trabajo de Mamvth es una muestra de la evolución de la banda en cuanto a sonido y composición. Se presentan más oscuros jugando con riffs desgarradores que se funden con unas bases contundentes, el caminar pesado de la bestia donde la voz termina de dibujar el recorrido por el que nos quieren llevar. Mamvth no tiene reparos a la hora de experimentar con la fusión de diferentes estilos de rock y mantienen una dirección clara: un sonido muy definido y personal que los hace reconocibles. En este The Fog, además de un puñado de nuevas canciones, han vuelto a grabar alguna de las composiciones que se publicaron en su Ep-Demo de 2016 para que, según afirman «se puedan escuchar como merecen».

Mamvth se mueve con naturalidad entre el Stoner más ortodoxo, con un sentimiento de fondo muy bluesero, y la psicodelia arenosa con contundencia y determinación. Hard rock en estado puro, sin artificios que ya ha traspasado nuestras fronteras sonando en radios de toda Europa, Rusia, EEUU y México.


Pero donde sin duda Mamvth más destacan esplosión en directo. Por ello, y sin más espera, anuncian ya la primera de las fechas de la gira presentación de The Fog, que será en la madrileña Sala Rockville, este próximo jueves 13 de enero.
Su primer single, con un sonido pesado, denso y con tintes de blues, B.L.U. nos seduce igual que lo hace el protagonista de su letra, invitándonos a firmar ese pacto eterno con el rock: «I’ll stay, until your last days come». Por su lado, “Back for More” se presentó el pasado otoño en forma de videolyric, con una temática más compleja de lo habitual, y una profunda reflexión encubierta sobre las libertades, el autocontrol y la voluntad del individuo en el mundo actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.