nO kONFORME y XpresidentX


David Calderón, Trovador Urbano, te trae las noticias más recientes del rock/punk/metal estatal

NO KONFORME:

“La tierra está sorda y de ella siempre brotarán semillas de revolución”

De la frase que emana de la poesía de Luis Cernuda siempre brotaron nuevas semillas, en este caso son de revolución y nacen desde la rabia y el inconformismo. De la influencia del disco guerra-civilista de 2009 de Barricada, surgieron fuentes de inspiración inagotables como homenaje al bando republicano y antifascista; “Semillas de revolución” cumple de esta manera para poner voz a los sin voz a pocos días del lanzamiento de “De cada idea, un huracán” el nuevo disco de No Konforme que saldrá el próximo 28 de enero de 2022.

 

LA BANDA PUNK ROCK DE VALLEKAS ESTRENAN “SEMILLAS DE REVOLUCIÓN” TERCER ADELANTO DE SU NUEVO DISCO, CON LA COLABORACIÓN DE EL DROGAS.
La letra de la canción rinde homenaje y pone en valor la dignidad de tantas voces que fueron silenciadas y represaliadas durante la posguerra. Voces que siguieron luchando por cambiar este país de la oscuridad y del terror franquista; unas fueron oprimidas, otras sesgadas, muchas acabaron en cunetas o en el exilio pero siempre dieron una respuesta frente a las balas , la prepotencia militar o el adoctrinamiento por parte del clero.
Como guinda a la canción está la participación de Enrique Villarreal “El Drogas” todo un símbolo de nuestro rock e ideario del disco “La Tierra está sorda” de los míticos Barricada mostrando siempre una implicación a título personal en todo lo relacionado con la memoria histórica desde que tuvo el flechazo con el libro de Dulce Chacón “La voz dormida” .
Muchas de esas voces siguen resonando a día de hoy en nuestras conciencias para seguir luchando y reivindicando su legado por todos aquellos que dieron su vida por la libertad. Que la memoria no caiga en el olvido de tantos que quisieron enterrarla

XpresidentX:

Aquí te dejamos el manifiesto del nuevo videoclip de XpresidentX, junto a Lendakaris Muertos y Escuela de Odio.
“Tras varios años planificando como hacernos con el control mundial, Xpresidentx decretamos que en la era digital faltan cámaras, y sobre todo en el Mercadona.
Es por ello que llamamos a nuestros aliados Escuela del Odio, Lendakaris Muertos y Lasyra para hacernos con vuestros datos.
Controlar y suprimir (Contra+Alt+Supr) solo es el comienzo de la hegemonía de la Criptopeseta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.