Nox Terror-Flitter-Los Pantoja-Darknoise


David Calderón, Trovador Urbano, te trae las noticias más recientes del rock/punk/metal estatal

NOX TERROR:

Nox Terror presenta su nuevo single “Cursed Destination”, el cual será parte de su próximo álbum.Nox Terror, la banda de “un solo hombre”, ha sabido crear una obra imparable en base a experiencias que la propia vida ha ido grabando en su camino y que nos adentra en los misteriosos laberintos de la mente humana.“Caos”, su fundador, tiene experiencia en el medio, en 2018 entró con fuerza con su demo “Cold”, además cuenta con un LP titulado “Toxic Poem”, que incluso salió en formato físico y que fue muy bien recibido por la escena underground. Su último trabajo fue el EP “Toten Fur Okkultismus”.“Cursed Destination” es un tema creado en base a historias reales contadas por las propias personas sobre asesinatos, creencias paranormales y un hecho histórico. Fue grabado desde un home estudio, donde “Caos” fue el productor. El nuevo single está cargado de black metal, y una mezcla depost black metal, además de doom. Una de las particularidades de esta canción es que tuvo al menos 3 versiones, donde claramente su autor se inclinó por la mejor.Tanto “Cursed Desination” como su anterior single llamado “Shadows of your mind”, lanzado a finales del año 2021, serán parte del tercer álbum que se estrenará próximamente y que tendrá por nombre “Doppelganger”, el disco se espera para marzo de 2022.En palabras del propio “Caos”: “He creado este proyecto con el fin de llevar las peores experiencias vividas por las personas, ya sean relatos de horror, asesinatos, experiencias paranormales, incluso llegando al poder de las energías que maneja el ser humano para hacer daño. He querido mostrar al mundo el mal que puede llegar a hacer una persona para su propio beneficio”.“Un nuevo y genial single de un prometedor músico chileno, ¡échale un vistazo a su música!” comenta Heljarmadr7 vocalista de Dark Funeral.Nox terror tiene influencias tales como: Mayhem, Dark Funeral, Grá y Mork.
Escucha Cursed Desination en las distintas plataformas de streaming.

LOS PANTOJA:

Hace unos días presentamos a la banda, hablamos de su nuevo disco, “Mentira”, y pudimos ver el impresionante nuevo vídeo (y tercer sencillo) de la mano de “Dispara”, que se estrenó el viernes 14 de enero. Hoy es el momento de ampliar la información y seguir conociendo a la banda, además de recordar la presentación del disco en directo, este próximo sábado 5 de febrero en Madrid.
Como cuenta su compositor principal, Víctor Pantoja, éste es un disco conceptual de principio al fin, en todos y cada uno de sus detalles, utilizando la “Mentira” para contar la crudeza de la “Verdad”.
Es el momento de la consolidación del grupo, y sin duda que el nuevo disco va encaminado a ello y la banda lo merece.
Si tuviéramos que hablar del estilo de LOS PANTOJA, en cuanto a corriente musical lo más fácil sería recurrir a su hemeroteca de gustos musicales. Así, ellos mismos reconocen ser un grupo con un amplio abanico de gustos:
Finalmente nos aseguran que no todo está perdido y que están dispuestos a coger y continuar con el relevo de la buena música en tiempos difíciles. Han sido capaces de desarrollar un sonido personal con un pop-rock tan clásico como actual e imprimir el valor que merece una buena historia a través de letras abiertas y profundas… letras que poder escuchar y querer cantar.
Comentar como novedades, que la banda va a aprovechar este concierto para realizar la grabación de su siguiente videoclip (y siguiente single del disco), que será en directo aprovechando el público, el formato del concierto y la magia de la música en directo. Además, los asistentes al show tendrán la oportunidad de adquirir si lo desean el disco en formato CD antes de que este en las plataformas digitales.
Éstos son los datos del concierto:
LOS PANTOJA – Presentación en directo de “Mentira”
Sábado 5 de febrero en la sala Barracudas Rock Bar
Dirección: Calle de Brescia, 19, 28028, Madrid
Entradas disponibles en Ticketeus
Precio: 10€ anticipada/ 13€ en taquilla

FLITTER:

Ven hacia mí es el nuevo single & videoclip de Flitter.
El tema se erige sobre las reminiscencias del punk-rock más callejero de los 90 revestidas con la actual sonoridad del grupo: he aquí a los de Estella/Lizarra estallando en directo desde el primer segundo, rabiosos y provocativos en su regreso a la actividad discográfica.
Flitter, ya están aquí, entendiendo el punk-rock como lo hicieron siempre, por los derroteros musicales más afiladamente acerados y acelerados: Flitter, rabia, fuerza y estridencia, como siempre.
El nuevo sencillo delos navarros

DARKNOISE:

En plena pandemia de la Covid-19 y con los eventos paralizados, Darknoise se mete de lleno en la composición de su cuarto álbum, pudiendo dedicar el 100% de su cuerpo y alma en llevar a cabo la mejor creación de la banda. En septiembre de 2021, deciden que es el momento de volver a estudio, y lo hicieron en la que es su segunda casa y donde han grabado todos sus trabajos, en Cube Estudio y bajo la batuta de su ingeniero y productor Alberto Seara, además contando con la masterización de Dave Donnelly en los DNA Studios de Los Ángeles.

“Humanno” es el título que lleva el cuarto trabajo de la banda Darknoise y que da título a la canción que sirve de presentación. Este trabajo es un EP que está formado por 5 temas llenos de energía, vitalidad y muy buen rollo para que nunca nadie pare de vibrar.
El EP se publicará a lo largo de 2022, pero desde el 28 de Enero de 2022 ya se puede disfrutar del single presentación para ir abriendo el apetito para su gira de presentación.
El videoclip, dirigido una vez más por Willi Palazón, se estrena el 27 de Enero a las 22h, y a partir del mismo 28 estará disponible en todas las plataformas digitales.
En la canción cuentan con la colaboración de C. de Ramos, vocalista y Mc en la banda murciana Lude y con su proyecto en solitario, el cual ha participado en todo el proceso de creación junto a Darknoise.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.